Agit prop en Moncloa: Sánchez impone el 'comodín de Franco' a todas las escuelas
Los estrategas electorales del presidente creen haber encontrado el filo para esconder la amnistía y los 'casos Koldo' y 'Begoña': demagogia con la vivienda y ración extra de franquismo.
Para los que pensaban que la visita sorpresa de Pedro Sánchez, esta pasada semana, al Valle de los Caídos era un minispot publicitario al servicio de un presidente acosado en varios frentes, llega ahora un anuncio que demuestra que los estrategas de Moncloa han diseñado una estrategia mucho más amplia para tratar de desalojar de las primeras páginas y los primeros minutos de los telediarios el caos absoluto de la ley de amnistía y los rampantes casos de corrupción que acorralan al presidente del Gobierno: la koldotrama y el escándalo Begoña Gómez.
El ministro Torres, acorralado por el 'escándalo Koldo', quiere que los jóvenes españoles "tomen conciencia de lo que es vivir en libertad y en democracia". Por si tuvieran dudas...
Y es que como informó este lunes ESdiario, los responsables del PSOE han detectado en las últimas semanas -sobre todo a la vista de la campaña de las elecciones vascas y la precampaña de las catalanas- una creciente apatía y distanciamiento de las bases socialistas hacia su líder.
Así que se activa un nuevo plan con dos clásicos del sanchismo: la vivienda y el mantra de "los ricos", y ración doble de Franco, aprovechando que se conmemora el 50 aniversario de su muerte. Así que habrá franquismo en grandes dosis y llegará hasta las mismas aulas escolares.
Pedro Sánchez, la pasada semana en "modo CSI", en el Valle de los Caídos.
Así lo ha anunciado este martes el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, -acorralado estos días por el caso Koldo- que ha indicado que en 2025 llevarán a las aulas el 50 aniversario de la muerte del dictador para que los jóvenes "tomen conciencia de lo que es vivir en libertad y en democracia".
En declaraciones a Espejo Público, Torres ha señalado que el Gobierno tratará de llevar "al diseño curricular" los "50 años de libertad" y también prepara otras acciones para recordar esta fecha como distintas "exposiciones" y la instalación de una centro de interpretación en el Valle de los Caídos para completar su "resignificación".
En todo caso ha señalado que estas actividades tratarán, fundamentalmente, que los jóvenes sepan que vivir en libertad es "tan preciado" que debe defenderse "con uñas y dientes frente a quienes quieren una involución y enaltecer épocas oscuras".
Por tanto el ministro considera que el año 2025, medio siglo después de la muerte del dictador el 20 de noviembre de 1975, debe ser un año de festividad "de lo que fue la libertad"