El PP desarma la estrategia de Sánchez: lo internacional para tapar lo nacional
Feijóo ha reclamado a Pedro Sánchez en el Congreso que deje de utilizar la política exterior como "cortafuegos de sus problemas internos", aludiendo de forma velada al llamado 'caso Koldo'.
Es una habitual estrategia que Ejecutivos de todo color e índole usan para desinflamar la presión de lo nacional: desviar la atención política y mediática allende las fronteras del país. Es de primero de Ciencia Política. Y, es palmario, Pedro Sánchez está aplicándola con un procedimiento de manual.
Es lógico, por consiguiente, que el líder de la oposición, Núñez Feijóo, con una holgada experiencia extraída de las cuatro mayorías absolutas consecutivas al frente de la Xunta de Galicia, se haya percatado.
Concretamente, el líder del PP ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno que deje de utilizar la política exterior como un "cortafuegos de sus problemas internos". Pedro Sánchez "ha perdido el control", "está desesperado" y busca "ganar tiempo para salir del laberinto", considera Feijóo. "¿De verdad cree que alguien como usted, que practica la política más frágil y destructiva de la historia democrática española, está en condiciones de ofrecerse como garantía internacional de algo?", le ha espetado el jefe de la oposición al líder del Ejecutivo en el debate del Congreso para hablar sobre el Consejo Europeo de marzo y la relación con Marruecos.
La Fiscalía Europea pone el foco en el ministro Torres
Además, recuerdan fuentes de Génova consultadas por ESdiario, que en el "día en el que Sánchez habla de política exterior para intentar tapar sus escándalos nacionales, la Fiscalía Europea pone el foco nuevamente en la corrupción de uno de sus ministros". "El Gobierno no para de enturbiar la imagen internacional de España", apuntan las mismas fuentes de la dirección nacional del PP.
"La Fiscalía Europea ha requisado nueva documentación de la compra de material sanitario durante la pandemia en Canarias, con lo que la gestión de Ángel Víctor Torres cuando estuvo al frente de este Gobierno autonómico vuelve a estar bajo la lupa europea para vergüenza nacional", añaden desde el PP a este periódico.
Bajo este prisma, denuncian los de Feijóo la ausencia de explicaciones del ministro. "El ministro, que no ha dado ni media explicación sobre la investigación de la Fiscalía Europea ni tampoco sobre la de la Audiencia Nacional respecto a los contratos de su Gobierno con la trama por 12 millones, se verá obligado a comparecer en la comisión de investigación del Senado", recuerdan los populares en el marco de la comisión de investigación que articulan en la Cámara Alta sobre el caso Koldo.
"Torres imitó el mismo modus operandi de Francina Armengol en Baleares y ambos están en el foco de la Justicia europea. Ninguno de los dos, sin embargo, se ha dignado a dar explicaciones. Sánchez es condescendiente con la corrupción, pero nosotros seremos implacables", sentencian desde el Partido Popular.