Feijóo desarma la ‘reencarnación de Gandhi’ de Sánchez y su sumisión a Marruecos
“Con el dinero de Broncano y de los pinganillos se paga la ley ELA”, indica el líder del PP al presidente, señalando “qué valiente es con los dictadores muertos y que sumiso con los vivos”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se ha mordido la lengua en su réplica a la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para hablar de la política internacional y los últimos pasos del Gobierno. Hasta con referencias televisivas indirectas, Feijóo ha dejado desnudo al rey Sánchez, rebautizado como la “reencarnación de Gandhi” tras vender el presidente un discurso de salvador del conflicto entre Israel y Palestina.
“Escucharle parecía estar asistiendo a la reencarnación de Gandhi, pero le conocemos demasiado y sabemos lo que esconde. Esconde por qué se cambió el criterio con el Sáhara y arruinó la relación de Argelia. Esconde por qué no habla de Venezuela. Y esconde por qué Hamás le dio las gracias a su Gobierno”, ha indicado Feijóo a Pedro Sánchez.
“Su política internacional es igual a la nacional, bandazo tras bandazo, lleno de sospechas”, ha subrayado el dirigente popular. Feijóo además ha recordado uno de los asuntos más turbios del PSOE, su relación con Marruecos y el caso Delcy: “es preocupante pensar que Sánchez pudo haber cambiado la política con Marruecos por lo que tiene en sus móviles” y además que "protege a Maduro por lo que su vicepresidenta trajo en maletas a Barajas" por Delcy Rodríguez. “Qué valiente es con los dictadores muertos y que sumiso con los vivos”, subraya.
Feijóo ha evidenciado las contradicciones de Pedro Sánchez, enumerando que “habla de radicalismo, pero le ha dado poder a todos los radicales. Proclama el europeísmo, pero va contra los pilares del Tratado de la Unión: el Estado de Derecho. Ha convertido a Bildu en uno de sus pilares. Entra y sale del consenso de las Naciones Unidas. Deje de utilizar la política exterior como cortafuegos a sus problemas internos”.
El líder del PP además se ha acordado de las últimas prioridades de Sánchez, como el polémico contrato de 48 millones que TVE quiere firmar con David Broncano. “Con el dinero de Broncano y de los pinganillos del Congreso se paga la ley ELA”, ha reafirmado, pero “Sánchez sobrevive a trancas y a barrancas”. ¿Indirecta por la obsesión de Moncloa contra El Hormiguero?