Marta Rovira y Anna Gabriel crean escuela: a codazos para fugarse a Suiza
Los independentistas vuelven a acobardarse ante la firmeza de la Justicia. Y las dudas sobre el futuro de la amnistía y de Sánchez provocan otra oleada de prófugos subvencionados.
El independentismo no se fía de Pedro Sánchez, vuelve a acobardarse ante la Justicia española y se vuelve a dar a la fuga siguiendo la estela de Carles Puigdemont, Marta Rovira y Anna Gabriel. El periodista de La Directa Jesús Rodríguez y el empresario Josep Campmajó también se han marchado a Suiza tras ser vinculados al Tsunami Democràtic por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.
Rodríguez ha dicho que tomó la decisión porque "la cúpula del poder judicial español hace de partido político y pretende instrumentalizar un procedimiento penal para boicotear la tramitación de la Ley de Amnistía".
Por su parte, Campmajó ha asegurado que su decisión está motivada por el seguimiento policial y por el miedo a una posible detención y entrada en prisión. "Veía a la policía vigilándome por la calle. La veía la encargada de la cafetería a la que iba cada mañana, que me decía 'Ya los tienes allí'. Les veías, les reconocías y solo les faltaba saludar", ha explicado.
Rodríguez, Campmajó y Serra están acusados de presunto terrorismo en la causa de Tsunami junto con Carles Puigdemont; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el diputado de ERC Ruben Wagensberg; el empresario Oriol Soler, y el jefe de gabinete de Puigdemont, Josep Lluís Alay.
También lo están el exsecretario de organización de ERC Xavier Vendrell; el banquero italiano Nicola Flavio Giulio Foglia; el considerado tesorero de Tsunami, Jaume Cabani, y la militante de ERC Marta Molina.