Sánchez ofrece la inmigración por escrito a Canarias, lo mismo que a Cataluña
En una respuesta parlamentaria, el Gobierno ve conforme a la Constitución entregar a Canarias una competencia exclusiva del Estado como la inmigración. El PP lo considera un "mercadeo".
Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Si en enero de este este año, en el marco de una intrincada negociación con Junts para sacar adelante tres decretos, el presidente del Gobierno se llegó a comprometer con el partido de Carles Puigdemont a ceder a Cataluña, entre otras, la competencia de inmigración, ahora, y usando el mismo -cuanto menos- cuestionable argumento jurídico, le ha ofrecido esa misma competencia exclusiva del Estado a Canarias.
Concretamente, en una respuesta parlamentaria por escrito a Coalición Canaria, documento al que ESdiario ha tenido acceso en exclusiva, el Gobierno le ha ofrecido la transferencia de la competencia de inmigración para que sea el Ejecutivo canario quien gestione esta materia tan sensible y que, además, se relaciona -directamente- con la seguridad del Estado español e, incluso, con su presente y futuro económico.