El PP amplía el cerco sobre Sánchez: del 'caso Koldo' al "turbio" 'caso Delcy'
El portavoz del PP, Borja Sémper, pide a Óscar Puente las grabaciones del aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez y no descarta más acciones como pedir reabrir el caso en los tribunales.
El PP ha ampliado el foco de sospecha sobre el Gobierno. Con el caso Koldo en ciernes, los populares exigen explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el "turbio", en palabras del portavoz nacional del PP, Borja Sémper, caso Delcy tras las inéditas imágenes publicadas por El Mundo este lunes.
Concretamente, Sémper ha asegurado que es "inaudito que las imágenes de Ábalos y de Koldo en Barajas las conozcan por la difusión de un medio de comunicación, y no por parte del Gobierno, que está ocultando lo que realmente pasó aquella noche". "Las imágenes que hemos visto de ahí son cutres, son preocupantes, y porque son cutres y son preocupantes, el Gobierno las esconde", ha aseverado.
Según Sémper, esas imágenes "demuestran el ridículo internacional de España y de su Gobierno en un momento en el que Pedro Sánchez quiere vender su agenda exterior para huir de la realidad y de los problemas que tienen los españoles", en alusión a la gira de Pedro Sánchez para recabar apoyos para el reconocimiento del Estado de Palestina.
Sémper ha resaltado, es "extraordinariamente grave" que el Gobierno "siga anclado en la oscuridad y en la opacidad", sin dar respuestas a los españoles acerca de "para qué se reunieron en el aeropuerto de Barajas de madrugada y qué había en las famosas maletas". A su entender, "no puede pasar ni un minuto más sin que el Gobierno de España dé explicaciones".
El PP "no descarta" reabrir el caso Delcy
"Nadie comparece a explicarnos qué hace un miembro del Gobierno de España, un ministro y secretario de organización del Partido Socialista con la vicepresidenta de un Gobierno que tiene prohibido pisar la UE, no conocemos el contenido de las maletas, ni el porqué de ese aterrizaje, ni su destino, ni de qué hablaron", ha recalcado el portavoz del PP desde Génova este lunes.
Al ser preguntado si el PP va a solicitar la reapertura del caso Delcy como anunció Feijóo por su vinculación con la supuesta trama de mordidas en la compra de mascarillas, conocida como caso Delcy, Sémper ha indicado que en función de las explicaciones, tomarán decisiones. "No descartamos ninguna decisión ni ninguna acción", ha apostillado.
En este punto, ha subrayado que "todo se va a acabar sabiendo". "Mucha gente sabe qué es lo que pasó. Y convendría que fuera el Gobierno el que lo contara", ha advertido el portavoz de los populares.