Mari Mar Blanco se lo deja claro al PSOE: “habéis dado chapa y pintura a Bildu”
La hermana de Miguel Ángel Blanco no se cree la campaña socialista contra los de Otegi, les califica de “hipócritas” y señala que Marlaska “es el que más ha beneficiado a los presos de ETA”
El giro de guion del PSOE en su definición de Bildu a pocos días de las elecciones vascas, pasando de calificar a su socio preferente como “heredero de ETA”, no ha colado entre las víctimas del terrorismo, que recuerdan como hasta ahora los socialistas han blanqueado a los de Otegi e incluso defendido los acuerdos con ellos. Una de las más críticas ha sido la hermana de Miguel Ángel Blanco y diputada del PP, Mari Mar Blanco, que les ha dejado las cosas claras al PSOE.
“No se puede ser más hipócrita, ahora critican a Bildu después de la larga campaña de chapa y pintura por parte del PSOE para blanquearlo. Vergüenza de Gobierno”, contestaba Mari Mar Blanco a las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que indicaba que “no reconocer que ETA fue una banda terrorista no es sólo cobarde, sino un absoluto desprecio a las víctimas y a la sociedad” por las palabras de Pello Otxandiano.
Precisamente esa consigna, llamar “cobarde” a Bildu por no reconocer a ETA como grupo terrorista, ha sido la ordenada por Moncloa, y como es habitual en el equipo de opinión sincronizada sanchista, han salido todos a repetirla. Uno de ellos ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Pero Mari Mar Blanco le ha mandado un recordatorio: “lo dice el ministro que más ha hecho por beneficiar a los presos de ETA. Ni decencia ni vergüenza”.
En la misma línea Mari Mar Blanco se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tirando de hemeroteca ha sacado “los carteles electorales del PSOE en el País Vasco”, que realmente son noticias de la portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, diciendo que “con Bildu mejoramos la vida de los españoles” o del delegado del Gobierno, Francisco Martín, señalando que “Bildu ha hecho más por España que lo patriotas de pulsera”.