El PP denuncia el "sablazo" que Puente prepara y que Sánchez negó en campaña
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se abre a poner peajes en las autovías porque "las carreteras no son gratis". Y los de Feijóo denuncian que el Gobierno quiere "exprimir más".
De polémica en polémica, así discurre el Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reavivado el debate sobre el pago por uso en las carreteras españolas, incluso después de que parecía que el Ejecutivo lo había cerrado definitivamente.
Concretamente, durante su intervención en el foro 'Wake Up! Spain' de 'El Español', Puente afirmó que "las carreteras no son gratuitas; o bien sus usuarios las costean directamente, o bien se sufragan a través de los impuestos de todos. Es necesario tomar una decisión al respecto, y hago un llamado a todas las formaciones políticas para que reflexionemos sobre este asunto con responsabilidad".
Ante esto, el Partido Popular no tardó en reaccionar. Los de Feijóo han acusado este miércoles al Gobierno de querer "exprimir aún más" a las clases medias y trabajadoras si busca "imponer un nuevo impuesto con el sablazo de los peajes" y ha recalcado que es una medida "profundamente regresiva" que, además, Pedro Sánchez "negó" en la campaña" electoral de las generales de 2023, según han señalado fuentes del partido.
Un nuevo "impuesto", denuncian desde el PP
Estas mismas fuentes del PP consultadas, acusan a Sánchez de "imponer un nuevo impuesto con el sablazo de los peajes". A su entender, el Gobierno busca "incrementar sus ingresos con los peajes que pagarán los ciudadanos sin atender al nivel de renta y lo hace en un momento récord de recaudación".
"En vez de trabajar para devolver el dinero a los españoles tras el aumento desorbitado de la inflación y el sablazo que les ha dado con la imposición de 69 impuestos, el Ejecutivo pretende exprimir aún más a las clases medias y trabajadoras de nuestro país", han denunciado los 'populares'.
Así, el PP ha recordado que en las elecciones generales Sánchez "ocultó a los españoles que se había comprometido con Bruselas a instaurar peajes en las autovías españolas, como tuvo que admitir en septiembre al negociar la retirada de esa obligación".