Cerrar

Demoledor spot contra Puigdemont y Sánchez para las elecciones: “Detenlos”

Ciudadanos saca a la luz este vídeo que acaba con el líder de Junts entre rejas y con el que se presentan a las elecciones en Cataluña, una cita que marcará el futuro de la formación naranja

Spot de Ciudadanos con Puigdemont y Sánchez como protagonistas con un mensaje claro: "Detenlos"

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este jueves la marca catalana de Ciudadanos (Ciutadans) ha sacado a la luz su spot promocional de cara a las elecciones autonómicas en Cataluña que se celebrarán el próximo 12 de mayo. Y desde luego que no deja indiferente a nadie. Un anuncio en el que hay dos protagonistas, Carles Puigdemont y Pedro Sánchez, y que tiene un mensaje claro y rotundo de cara a los cercanos comicios: “Detenlos”.

En el vídeo, elaborado con imágenes creadas por inteligencia artificial, comienza con la mano de una persona votando en una urna con los gritos y las banderas independentistas de fondo. En primer plano, un Puigdemont de IA celebrando una hipotética victoria en esas cercanas elecciones catalanas. A continuación aparece el otro protagonista, Pedro Sánchez, estrechando la mano al ex presidente de la Generalitat ante los flashes de los medios de comunicación.

Es en ese momento cuando aparece en pantalla el mensaje principal del spot, “Detenlos”, seguido del logo de Ciutadans. Para acabar, un primer plano de Puigdemont que se va a abriendo y que acaba mostrando al líder de Junts encerrado en una celda. Vídeo que se emitirá en los espacios electorales de TVE o TV3, entre otros.

Hay que recordar que el partido naranja, que intenta sobrevivir como puede en el escenario político actual, sí que se presenta a esta cita electoral con Carlos Carrizosa de candidato. Una de las últimas balas -junto a las elecciones europeas- que tiene la formación que un día encabezaron Albert Rivera o Inés Arrimadas y que la disparan en una tierra donde obtuvieron su primer gran éxito político: obtener representación (tres diputados) en las autonómicas de 2006 de Cataluña. Resultado que les convirtió en el primer partido surgido de una plataforma civil en conseguir representación política.