Así manipula el PSOE la comisión del caso Koldo: el 83% de solicitudes son al PP
Los socialistas utilizan el Congreso para intentar extender la sospecha de las mordidas en la compra de mascarillas a los populares y sólo el 12% de la documentación pedida es sobre la trama
El Congreso inicia la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, una comisión que nace tras las informaciones conocidas del llamado caso Koldo y la implicación de varios gobiernos autonómicos del PSOE. Pero los socialistas y sus socios han puesto en marcha la estrategia del ventilador, y van a usar la comisión de investigación para extender la sombra de la sospecha sobre el PP.
Para muestra de ello, un dato: el 83% de la documentación solicitada por el Congreso corresponde a administraciones gestionadas por el PP y sólo el 12% responde a documentos relacionados con la causa que motivó crear este comisión de investigación, el caso Koldo.
El PSOE y sus socios quieren desviar la atención y centran principalmente las solicitudes de documentación en los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía y Galicia pese a que no son gobiernos señalados por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas frente al de Baleares y Canarias, que entonces gestionaban Francina Armengol y Ángel Víctor Torres.
El PSOE y sus socios de Sumar, ERC, Junts, Bildu y PNV han aprobado 369 solicitudes de documentación a distintas instituciones, pero sólo 45 están relacionadas con el caso Koldo y tan sólo cinco se cursan al Gobierno de Pedro Sánchez.
En los comparecientes, otro tanto de lo mismo: mucho PP y poco PSOE, como citar a Isabel Díaz Ayuso y varios de su equipo, el andaluz Juanma Moreno o el murciano Fernando López Miras mientras se salva a Pedro Sánchez o a Begoña Gómez. Una comisión de investigación que es una vertiente más del sanchismo para desviar la atención del caso Koldo y extender la sospecha a los demás.