Cerrar

Tellado: "Queremos llegar hasta el final en el Caso Koldo"

Arremete contra la Comisión del Congreso y asegura que la del Senado, que empieza el lunes 22, sentará "a todos los responsables uno de los casos más graves de corrupción del PSOE"

El portavoz del PP, Miguel Tellado

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que será la Comisión de Investigación que comienza el lunes en el Senado la que permita "sentar a todos los responsables de uno de los casos más graves de corrupción del PSOE", en relación al Caso Koldo, y no en la Comisión del Congreso, propuesta por el PSOE para investigar los contratos de material sanitario durante la pandemia, que Tellado ha calificado como "comisión de la distracción".

En unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Tellado ha apuntado que la "comisión de la distracción" en el Congreso ha sido impulsada por el Partido Socialista "para tratar de demostrar que todos somos iguales". "No lo conseguirán. Queremos llegar hasta el final y lo vamos a hacer en la Comisión de Investigación del Senado", ha indicado el portavoz parlamentario.

"Mañana arranca en el Senado la Comisión de Investigación del caso Koldo, del Caso Ábalos, del Caso Sánchez. Una comisión que tiene como finalidad esclarecer uno de los casos más graves de corrupción del Partido Socialista", ha destacado Tellado.

Turno de Salvador Illa

En paralelo, este lunes 22 de abril comparece en la Cámara Baja Salvador Illa, "que estaba en el epicentro de la trama porque era ministro de Sanidad durante la pandemia y mando único en la compra de material sanitario", ha destacado Tellado, por lo que "tiene la oportunidad de esclarecer lo ocurrido en este gran caso de corrupción".

"Mientras todos los españoles estábamos en casa encerrados por la pandemia, un grupo de socialistas se llevaba mordidas y comisiones ilegales a través de la compra de mascarillas", ha resaltado Tellado, quien además ha subrayado que este caso afecta "a más de tres ministerios y a dos Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE".