Cerrar

Feijóo retrata a Sánchez a costa de Bildu y Koldo García: “Indisociables”

El líder del PP ha preguntado en el Congreso al presidente del Gobierno sobre la escenificada ruptura de relaciones del PSOE con Bildu y sus pactos con los independentistas catalanes.

Cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Congreso

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo directamente de mantener una estrecha relación con el independentismo, lo que, según él, ha llevado al PSOE a una posición de "debilidad y sumisión" ante los intereses separatistas.

En un tenso cara a cara en el Congreso, en la sesión de control al Gobierno, Feijóo ha manifestado su firme creencia de que esta asociación con el independentismo eventualmente conducirá a que el Gobierno central ceda el control político a los partidos independentistas después de las elecciones del 12 de mayo en Cataluña.


Por otro lado, Pedro Sánchez ha destacado con orgullo el respaldo recibido por parte de los votantes vascos durante las elecciones del pasado domingo, afirmando que el bloque de investidura, en el que ha incluido a Bildu, ha recibido un amplio apoyo en esa región.

Durante la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha resaltado que el 90% de los votos emitidos en el País Vasco fueron para partidos políticos que respaldan su gobierno y las políticas implementadas durante esta legislatura. Este resultado, según Sánchez, refleja el fracaso de la estrategia de confrontación, desinformación y difusión de rumores practicada por la oposición.

En su respuesta a Feijóo, el líder del PP ha insistido en que, bajo el mandato de Sánchez, los independentistas tienen una influencia decisiva en la política nacional. Feijóo ha comparado esta relación con la de un miembro inseparable, indicando que Sánchez es para el independentismo lo que Koldo es para el PSOE, subrayando así su visión de la estrecha asociación entre el presidente y los intereses separatistas, al tiempo que sugiere que Sánchez carece de influencia territorial significativa.

"Nueve de cada diez votos el pasado domingo en Euskadi fueron a partidos políticos que apoyaron esta investidura y a este Gobierno y las políticas que estamos desplegando durante estos meses de legislatura. Nueve de cada diez. Ese es el resultado de la política de confrontación, de desinformación y de bulos que ustedes están practicando. Les ganamos nueve a uno", ha espetado a Feijóo en la sesión de control al Gobierno.