El PSOE compara a Sánchez ¡Con la Guerra Civil y la Revolución de los Claveles!
Orden en Moncloa de salir en tromba a apoyar al presidente, pero a algunos como Patxi López se van de la mano con el “No pasarán” guerracivilista mientras pincha la concentración de Ferraz
Moncloa ha tocado el pito y así todos los dirigentes del PSOE, desde el concejal del pueblo más pequeño hasta ministros, han salido con la consigna de “Pedro quédate” y “pobre Pedro que le atacan”, pero a algunos se les va de las manos y llegan a comparar el último show del presidente del Gobierno y su reflexión de cinco días con la Guerra Civil o la Revolución de los Claveles.
Es el caso del portavoz en el Congreso del PSOE, Patxi López, que ha usado la famosa consigna guerracivilista del bando republicano del “No pasarán”, generando una ola de críticas: “¿No pasarán? fue el lema comunista en la Guerra Civil española, durante el asedio de Madrid. A esta gente se le ha ido la democracia por el sumidero”.
“No pasarán, dice. Destapando la clave puramente guerracivilista de la maniobra. El lunes Pedro hablará desde el balcón del Palacio de Oriente” o “¡No pasarán! No han tardado ni dos minutos en exhibir sin rubor la estrategia de confrontación al punto de poner esto como un enfrentamiento civil”, indicaban a Patxi López sobre su estrategia de defensa de Pedro Sánchez subida de decibelios como si estuviéramos en 1936.
Pero si unos comparan a su líder, Pedro Sánchez, con la Guerra Civil, otros se van a la Revolución de los Claveles, como ha hecho el alcalde de Mislata y vicesecretario del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, con una foto de los claveles y consignas como “40 años de represión y sangre costó recuperar nuestra democracia y que el pueblo español eligiera a su gobierno”. Por cierto, la Revolución de los Claveles fue para pasar una dictadura a una democracia… ¿Estaríamos entonces ahora en dictadura?
Y mientras, algunos fans de Pedro Sánchez movían por redes sociales una manifestación espontánea en las puertas de la sede nacional socialista en la calle Ferraz para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno. Pero la convocatoria fue un fracaso: sólo 40 personas y muchas de ellas dirigentes o diputados del PSOE.