Cerrar

El PSOE suspende su Comité Federal para unirse a los 12.500 de Ferraz

Cerdán pidió a los dirigentes socialistas que salieran a la calle para unirse a los manifestantes pro Sánchez, 12.500 personas según la Delegación de Gobierno de Madrid

Imagen del exterior de la sede del PSOE en Ferraz

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

El Comité Federal del PSOE celebrado el sábado ha finalizado alrededor de las 12.:5, antes de la hora prevista y a pesar de que varios dirigentes socialistas todavía no habían intervenido, con la intención de que los líderes pudiera salir a la calle y unirse a los cientos de simpatizantes que se han congregado a las puertas de la sede para apoyar a Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

Una vez que ha finalizado la intervención del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha tomado la palabra el secretario de Organización, Santos Cerdán, y ha pedido a los asistentes al Comité que salieran a la calle para acompañar a los manifestantes. Cerdán ha señalado que el comité de este sábado es "extraordinario" por el contexto en el que se produce y por las miles de personas que se congregan en la calle, 12.500 personas según la Delegación del Gobierno.

Sanchismo antes que socialismo

"Ccreo que el sentimiento de todos y cada uno de vosotros ha quedado claro en lo que han expresado los que han hablado hasta ahora. Los que estáis pendientes de intervenir, vais a ir en la misma línea, porque así me lo habéis trasladado", ha señalado dado que había más de una decena de turnos de palabra que se han quedado sin intervenir. "Creo que es el momento de que salgamos a la calle, con esas miles de compañeros y compañeras, nos fundamos en un abrazo y le gritemos a nuestro secretario general que merece la pena. ¡Vamos a la calle!", ha señalado Cerdán.

Aunque parecía que podría tratarse de un receso, fuentes socialistas han confirmado que en ese momento ha finalizado el Comité Federal. Acto seguido los dirigentes socialistas han salido a la calle a saludar a los manifestantes, muchos de ellos llegados de distintos puntos de España para expresar su respaldo a Sánchez.