ESdiario

La anécdota paracaidística de la celebración madrileña del Dos de Mayo

El paracaídas de uno de los participantes en la exhibición aérea ha caído sobre dos policías municipales ataviados con trajes de época que resistieron estocaimente bajo la tela

El paracaidista del grupo PAPEO del Ejército del Aire protagonista de la anécdota

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Una simpática anécdota ha tenido lugar durante las celebraciones de la parada militar que con motivo del Dos de Mayo han tenido lugar hoy en Madrid. La emblemática Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, .se convirtió en el escenario de un vibrante tributo a los Héroes del 2 de Mayo de 1808. La Patrulla Águila del Ejército del Aire hizo ondear la bandera española sobre el Kilómetro Cero de la capital.

El espectáculo aéreo no fue el único. La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) desafió las limitaciones del espacio reducido, ofreciendo un salto que dejó a todos impresionados. Se trataba de la primera vez en que la Patrulla Águila intervenía en el acto de celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

La anécdota ocurrió cuando uno de los paracaidistas, el que transportaba la bandera de la Comunidad de Madrid, alcanzó el suelo. Su paracaídas cayó justo encima de dos policías municipales que, ataviados con trajes de época, guardaban el palco de autoridades, tapándoles por completo. En un ejercicio de compromiso ejemplar, los dos miembros de los conocidos en Madrid como 'pitufos' no movieron un músculo hasta que el paracaidista les quitó la tela de encima, entre las risas incluso de los propios miembros del cuerpo.

tracking