Feijóo volverá a mostrar su fuerza frente a Sánchez en la calle el 26 de mayo
El portavoz del PP, Borja Sémper, dice que, tras el "show de Sánchez", los españoles tienen derecho a expresar que están "hartos" de esta "política ególatra" que representa Pedro Sánchez.
El Partido Popular ha llamado a los ciudadanos españoles a manifestarse el 26 de mayo en Madrid en protesta contra la Ley de Amnistía, la -como tildan desde el PP- "política de bulos" de Pedro Sánchez y las acusaciones de corrupción que, según los populares, afectan al Gobierno, al PSOE y al círculo cercano al presidente del Gobierno, haciendo referencia a la investigación sobre presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios que involucra a su esposa, Begoña Gómez.
Los populares han descrito este acto como "abierto" a todos aquellos que deseen expresar su rechazo a la situación que, en su opinión, atraviesa el Gobierno. Además, será percibido como un pulso de Feijóo a Sánchez, tras la poca asistencia (entre 12.500 y 13.000 asistentes) a la manifestación en favor de Pedro Sánchez convocada frente a Ferraz en el amago de dimisión -como estrategia- del presidente.
La fecha específica fue confirmada por el portavoz del partido, Borja Sémper, durante una rueda de prensa en la sede del PP, luego de que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, anunciara previamente que el partido volvería a salir a las calles en la segunda mitad de mayo para "defender la democracia, la independencia judicial" y la "libertad de prensa".
Esta sería, por consiguiente, la quinta movilización convocada por los populares, quienes previamente se habían concentrado en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y en contra de la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: en la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta del Sol el 12 de noviembre; en el Templo de Debod el 3 de diciembre; y en la plaza de España el 28 de enero.