Cerrar

Azcón denuncia la estrategia del Gobierno: "Resucitar otra vez a Franco"

Según el presidente aragonés, Sánchez ha llevado a nuestro país a una crisis política sin precedentes y que está provocando que no se traten los problemas reales de los ciudadadanos.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

Publicado por
Marian Romero

Creado:

Actualizado:

El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha dicho este martes que las relaciones bilaterales entre Aragón y el Estado deben abordar los problemas reales del pueblo aragonés y no "resucitar a Franco" en interés del PSOE. Azcón pidió al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que reflexione porque estamos en un período electoral y el gobierno está considerando cómo derogar la Ley de Memoria Democrática.

Azcón hizo estas declaraciones en vísperas de la inauguración este martes del Centro de Desarrollo Ágil en Zaragoza Vueling. El deseo de convocar una conferencia bilateral para discutir los intereses del Partido Socialista en una campaña electoral ya no engaña a nadie.

Es una campaña electoral y los intereses políticos del Partido Socialista. "Esto lo hemos visto muchas veces , y es una recreación de la emoción de las elecciones del Partido Socialista", continuó Azcón. "El Parlamento de Aragón debe tomar sus propias decisiones", prosiguió añadiendo que en 2023 se produjo un "cambio político" que supondrá que "la ley nemotécnica ya no se aplicará sólo a un sector de la sociedad".

Hemos visto cómo el Partido Socialista está tan preocupado por hablar de renovación democrática que no escucha cuando miembros socialistas de las Comunidades Autónomas proponen nombres para su inclusión en la Lista Europea.

Acusó al PSOE de alejar la atención

Jorge Azcón sostiene que el período de reflexión iniciado por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha llevado a una "crisis política sin precedentes, y ahora los problemas políticos, corruptos, personales y familiares que la provocaron se están volviendo vagos", dijo. "El presidente del Gobierno está intentando distraernos para que hablemos de memoria", mientras que el Ejecutivo aragonés quiere hablar de unidad.