Vicente Vallés desmonta las mentiras de Ábalos sobre las maletas de Delcy
El ex ministro asegura que lo de las maletas es un bulo pero el presentador de Antena 3 le recuerda que fue el propio Koldo quien confirmó, de manera concreta, la existencia de las mismas.
Mientras la política española se prepara para un fin de semana clave con las elecciones en Cataluña, la Comisión de investigación sobre el caso Koldo sigue su curso en el Senado. Por allí han pasado ya numerosos protagonistas de la trama, entre ellos el personaje que da nombre a la misma o el candidato a esos comicios catalanes del PSOE, Salvador Illa. Y esta semana se iniciaba con la comparecencia del otro gran protagonista de la polémica y por el que se podría decir que saltó todo por los aires: José Luis Ábalos.
Si hay un capítulo que ha perseguido al ex ministro de Transportes de Pedro Sánchez ha sido el de su encuentro secreto -al menos durante un tiempo lo fue- con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La vicepresidenta venezolana pasó por nuestro país en una visita exprés y llena de secretismo de la que, con el paso del tiempo, se han ido conociendo detalles. Unos detalles descubiertos por, precisamente, personas presentes aquella noche como Koldo García.
Sobre esta visita le preguntaban a Ábalos y concretamente por la cuestión de las maletas que la mano derecha de Nicolás Maduro descargó en suelo español. Pues bien, Ábalos asegura que este es uno de los bulos “mejor instalados” sobre ese polémico paso de Delcy Rodríguez por nuestro país. A preguntas de Ángel Pelayo, senador de Vox, el compareciente ha insistido en que “no existieron las maletas”, más allá de las del equipamiento personal de los representantes venezolanos.
Esta rotunda afirmación de Ábalos no ha pasado desapercibida para . El presentador de informativos de Antena 3 ha desmentido la defensa de Ábalos y lo ha hecho con pruebas y argumentos probados. En este caso, la confesión del propio Koldo García, presente aquella noche, que en una entrevista en El Mundo no solo confirmó la existencia de las maletas, sino que fue bastante preciso con el número de las mismas y su tamaño: seis grandes y seis pequeñas.
Además, el periodista se detiene en el detalle de una frase bastante esclarecedora de Koldo García en esa entrevista, en la que llegó a afirmar que del resto de cosas que pasaron esa noche “no hablaría ni muerto”. Es por ello que Vallés se acaba preguntado “¿por qué será?”. Y es que el oscurantismo sigue rodeando lo sucedido aquella noche en el aeropuerto madrileño y, tal y como se puede deducir de las palabras de Koldo -presente y protagonista de aquella noche- que no interesa a los implicados que salgan a la luz.