Nicolás Redondo vuelve a destrozar a Sánchez con una monumental comparación
El ex secretario general del PSOE de Euskadi y expulsado del partido por sus críticas a su actual líder afirma que el PSOE, como partido institucional, ya no existe: "Murió el 28 de abril".
Continúa el malestar del llamado socialismo histórico con la deriva del actual PSOE y en especial con las decisiones de un Pedro Sánchez cada vez más arrinconado y criticado por los que un día fueron las figuras visibles del partido. Entre ellos destacan Felipe González y Alfonso Guerra, pero no son los únicos. De hecho uno de los primeros en hacerlo y por lo que fue expulsado del PSOE -en septiembre de 2023 por su “reiterado menosprecio” a las siglas del partido- fue Nicolás Redondo. Su crítica a la ley de amnistía fue el principal motivo de su expulsión.
El que fuera secretario general de los socialistas en el País Vasco durante muchos años ha vuelto a salir a escena para criticar a Sánchez sin pelos en la lengua. Lo ha hecho poniendo el foco en el 28 de abril, día en el que el socialismo pidió en la calle Ferraz a su líder que aguantara, que no dimitiera, después de la carta y los cinco días de reflexión que por entonces se estaba tomando.
Redondo ha expresado que, "con todo el respeto" a las personas que acudieron, la reacción del Comité Federal del PSOE aquel día no fue “razonable ni seria" y lo califica como "una especie de Sálvame Deluxe político que a cualquier persona racional le tendría que disgustar sobremanera". De hecho va un paso más allá: “Yo creo que el partido institucional, el Partido Socialista Obrero Español institucional, que apareció en 1974, murió el otro día en la calle Ferraz”. Incluso confiesa que lo que se vivió entonces le avergonzaron.
Así se ha expresado durante una entrevista en Antena 3 al ser preguntado precisamente por esos cinco días de reflexión que se tomó Sánchez para pensar sobre su futuro al frente del Gobierno. El veterano socialista tenía claro que no iba a dimitir.
Redondo está seguro de que habrá autodeterminación en Cataluña
Nicolás Redondo también ha aprovechado para defender el manifiesto 'Por un voto constitucionalista sin engaños' que presentó este martes en Barcelona y en el que se pide no votar al PSC de Salvador Illa en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Un documento que cuenta con el apoyo de distintas personalidades de la política, la cultura y la comunicación.
El PSC no ha dejado de ser, durante estos últimos años, una especie de coche escoba del nacionalismo
Además, el histórico del PSOE vasco tiene claro que si le aprietan las tuercas a Sánchez, habrá, “por desgracia”, referéndum de autodeterminación en Cataluña: "Yo no tengo ninguna duda que si al final se propone un referéndum, una consulta o como sea, estos próximos cuatro años habrá un referéndum".