Más líos en Venezuela: detenido el chófer de una diplomática española con droga
Dos personas fueron interceptadas en Táchira con 185 kilos de marihuana y nueve más de cocaína en lo que fuentes diplomáticas españolas aseguran que es un "uso fraudulento del vehículo".
El titular no puede ser más impactante: detenido en Venezuela el conductor de un automóvil diplomático español con casi 200 kilos de droga, entre marihuana y cocaína. Según apuntan diversos medios, como Vozpopuli o The Objective, el incidente tuvo lugar el pasado sábado en la localidad venezolana de Táchira y el vehículo, propiedad efectivamente de la Embajada de España en aquel país, únicamente estaba ocupado por dos personas, José Alirio Rivas Fernández y Roberto José Berroterán Suárez, según la prensa venezolana.
The Objective, incluso, apunta que uno de los detenidos es el chófer privado de la diplomática española Victoria García Ojeda, que en el momento de la intervención policial se encontraba fuera de Venezuela. En cuanto a la droga decomisada, las informaciones apuntan a que se trata de 185 kilos de marihuana y nueve más de cocaína.
Según aseguran fuentes diplomáticas españolas, "estamos, con toda probabilidad, ante un uso fraudulento de ese vehículo. La sustracción del vehículo fue denunciada a la Policía española y venezolana". "La Policía venezolana está investigando a un empleado particular de un funcionario de la embajada. El coche sustraído también es particular. Tiene placa diplomática como es habitual entre empleados de las embajadas. Estamos, con toda probabilidad, ante un uso fraudulento de ese vehículo", añaden las mismas fuentes.