Rufián se queda mudo tras hundirse ERC y recibe un duro golpe con su pasado
El portavoz independentista, acostumbrado a su locuacidad y comentarios mordaces, se queda callado tras perder su partido 13 escaños y le atizan recordando cuando él se burlaba de otros
Fue una de las peores noches para ERC. De tener la presidencia de la Generalitat a quedar terceros en las elecciones del 12 de mayo y perder nada menos que 13 escaños de golpe y más de 7 puntos. Las caras de los independentistas no daban pie a la duda del drama por el que estaban pasando, y para muestra Gabriel Rufián, que se negó a hacer declaraciones a la prensa más allá de remitirse a lo que diga su candidato Pere Aragonès y anduvo cabizbajo ante las cámaras en la noche electoral.
Gabriel Rufián, que suele comentar todo en redes sociales con su habitual ironía y carácter mordaz, se ha quedado totalmente mudo y no ha puesto ni dicho nada desde antes de que comenzara el recuento. Su último comentario es el cuando fue a votar, y ahí se ha paralizado su mundo, quizá aún asumiendo el duro golpe que le han dado las urnas al ERC.
Sin embargo, este silencio absoluto de Gabriel Rufián no ha pasado desapercibido y varias personas incluso han buceado en su hemeroteca para recordar que en otras elecciones sí comentaba lo ocurrido y precisamente para burlarse de otros partidos.
“Cuando te prometan un proceso constituyente en un país con un PP residual y un PSOE desbancado recuerda que ya existe, se llama Cataluña”, ironizaba en 2016 Gabriel Rufián. Ahora sin embargo ese PP ya no es residual, quintuplica resultados y llega a 15 escaños, y el PSC es el ganador de las elecciones y puede formar gobierno, siendo ERC el desbancado. Las vueltas que da la vida. Y lo que uno ahora tiene que callar.