Tezanos, tras otra vergüenza del CIS en Cataluña, premia la reflexión de Sánchez
El CIS coloca al PSOE con un 35% de los votos frente al 30% tras el show de retiro del presidente amenazando con marcharse. Hunde de nuevo a Sumar y deja a Vox tercero
Cinco días duró el periodo de reflexión -o el show- de Pedro Sánchez amenazando con dimitir por la “cacería” que supuestamente sufre por los negocios de su mujer, Begoña Gómez, y cinco son exactamente los puntos que su gran amigo y director del CIS, José Félix Tezanos, le ha dado de ventaja en el barómetro de mayo realizado tras esos días de retiro del presidente.
Pese a que Tezanos no da ni una, la última en las elecciones catalanas donde el Centro de Investigaciones Sociológicas ha sido la encuestadora que más se ha desviado sobredimensionando -para variar- al PSOE y fuerzas como ERC, el presidente del CIS sigue en la misma línea y presenta un nuevo sondeo que aúpa a Sánchez nada menos que cinco puntos por encima del PP.
En concreto, el barómetro de opinión realizado del CIS realizado a principios de mayo coloca de nuevo al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 35,5% y cinco puntos de ventaja sobre el PP al que se atribuye un 30,4%, bajando a los de Feijóo 3 puntos.
La tercera plaza en la encuesta del CIS vuelve a ser para Vox, con una estimación de voto del 10,2%, mientras que el Sumar de Yolanda Díaz sigue perdiendo voto y se hunde más, ahora dos décimas, y se queda en el 8% de los sufragios. Podemos sacaría un 2,2% y Junts con el 1,5% gana en lado independentista a ERC con un 1,1% del voto.