Rufián sale de la madriguera por Luis Figo pero más le valía haber quedado mudo
El portavoz republicano por fin habló de las elecciones en Cataluña tras un zasca del futbolista que se ha hecho viral pero pone excusas al hundimiento de ERC
Y por fin habló. Gabriel Rufián, uno de los políticos más locuaces e irónicos del panorama español, se había quedado mudo tras el batacazo de su partido, ERC, en las elecciones catalanas, que ha perdido 13 escaños y caído a la tercera plaza. Pero un comentario del ex jugador del Real Madrid, Luis Figo, le hizo despertar, comentario por cierto ha corrido como la pólvora y se ha hecho viral en redes sociales.
Luis Figo precisamente destacaba el silencio de Gabriel Rufián afirmando con sorna que “Oye Rufi, no sé nada de ti, ¿no eres portavoz? ¿Será que estás en reflexión? Enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve cabizbajo será que estás cansado de tanto trabajo, ánimo campeón.”. Acompañado además la foto de un Rufián apenado en la noche electoral.
Ante el terremoto del comentario del futbolista -con miles de me gusta-, al final Gabriel Rufián rompió el voto de silencio y respondió con la imagen de la famosa cabeza de cerdo que le tiraron a Luis Figo en el Camp Nou cuando dejó el FC Barcelona para fichar por el Real Madrid y volvió en un partido entre ambos, una de las imágenes más recordadas del fútbol español.
Rufián además compartió otro comentario donde, aunque reconoce “no estar contento por la hostia de ERC”, pone excusas al varapalo electoral indicando que “es el único partido independentista que consigue ser tercera o cuarta fuerza, sostenidamente, en secciones censales muy difíciles, a la izquierda y derecha del río Besòs (Besòs, Sant Adrià, Santa Coloma o Badalona). Esto tiene valor, y se tiene que preservar”, apuntando los resultados positivos del partido. Pero sus seguidores, muy cabreados con el batacazo de ERC, no quedan muy convencidos con la explicación y exigen a la cúpula del partido responsabilidades más allá de la marcha anunciada de Pere Aragonès.