Las redes sociales desenmascaran a una presunta agresora de judíos en Madrid
Hace unas semanas, una mujer agredió a una ciudadana argentina en Madrid por ser judía. Una cuenta de Twitter asegura haber dado con la agresora, aunque desconoce su nombre real
Hace apenas tres semanas, el 24 de abril, una ciudadana argentina, de religión judía, denunció haber sufrido una agresión por parte de una compatriota que se estaba manifestando a favor de Palestina. Los hechos acontecieron en la madrileña calle Arenal.
La víctima contó que la otra mujer le propinó un golpe en la mano y le rompió el teléfono móvil porque la estaba grabando. La presunta agresora llevaba una camiseta con un lema que reivindicaba el día 7 de octubre, fecha del atentado de Hamás en Israel que terminó con más de mil asesinados y 200 israelíes secuestrados.
Pero la agresora que rompía móviles que la estaban grabando no pudo haerlo con todos. Se hizo viral un video en el que salían algunos momentos previos y posteriores a la agresión, en la que se le llegaba a ver la cara. Y la cuenta de X (antes Twitter) de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio asegura haber dado con la agresora, tal y como explica en el siguiente hilo.
Cabe recordar que la Policía Nacional, tras recabar la versión de testigos de los hechos, localizó y detuvo a la presunta agresora por supuestos delitos de odio, daños y lesiones. El perfil de la agresora era de sobra conocido por los investigadores. Es habitual de las marchas propalestinas y asegura en sus redes que pertenece al grupo de Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS). Este movimiento aboga por una campaña global para incrementar la presión económica y política sobre Israel.
Vecina de Chamberí
Esta radical vive en Chamberí, muy cerca de la sinagoga de la calle Balmes. Una circunstancia que ha generado el temor de sus vecinos por su fanatismo. También ha despertado las alertas de la comunidad judía madrileña, dado que no es el primer altercado que protagoniza esta mujer, cuya presunta identidad se ha desvelado en redes sociales.