ESdiario

¿Darías 10.000 euros a Pedro Sánchez? El PSOE mendiga dinero para las europeas

Los socialistas ponen en marcha una campaña para recolectar microcréditos para tener más presupuesto en las elecciones europeas pese al dinero del que ya disponen

Sánchez con Narbona y Montero

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El sistema de microcréditos -pedir pequeñas cantidades de dinero a personas particulares que luego te comprometes a devolver con un pequeño interés-, también llamado crowfunding, es un método muy practicado en los últimos años por partido políticos pequeños o de reciente creación para poder sufragar sus campañas al no tener subvenciones públicas o una gran bolsa de militantes. Fue por ejemplo un sistema muy usado por Podemos. Sin embargo, la novedad es que uno de los grandes partidos, el PSOE, se ha lanzado a intentar sacar dinero con este método.

En concreto, el PSOE pone en marcha una campaña de microcréditos para financiar la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. Llama la atención porque los socialistas sí reciben muchas subvenciones públicas y tienen acceso a otras fuentes de financiación -préstamos de bancos, ayudas de militantes, etc-. Sin embargo, el sanchismo quiere más en unas elecciones europeas que todos ven como el termómetro del contento o el cansancio con Pedro Sánchez.

Si quieres dar dinero a Pedro Sánchez, puedes aportar hasta un máximo de 10.000 euros por persona. El PSOE se compromete a devolverte el dinero con un 3,5% de interés cuando pasen las elecciones europeas y consiga las subvenciones por los resultados obtenidos.

Los socialistas ya pidieron dinero en la pasada campaña de las elecciones generales del 23 de julio, y el PSOE destaca que “ya ha procedido a la devolución de los miles de microcréditos que recibieron para sufragar la campaña electoral del 23J. La devolución de estos fondos se produce de manera además de manera anticipada a la fecha prevista”. En la campaña del 23J el PSOE recibió más de seis millones de euros a través de microcréditos, por lo que consideran que fue un éxito y quieren ahora de nuevo más dinero para las europeas.

tracking