ESdiario

María Guardiola consigue unir a Feijóo y Sánchez en medio de tanta polarización

La presidenta de Extremadura ha tenido que ser ingresada en la UCI al sufrir una sepsis tras una operación. Muchos políticos, del PP y de otros partidos, le han mandado su apoyo

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, junto a Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Emiliano García-Page.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Lo que le ha sucedido a María Guardiola durante las últimas horas demuestra que al fin y al cabo lo primero es lo primero y en cuestiones de salud los colores y bandos se dejan de lado. También que quizás se están cruzando en el mundo de la política algunas líneas que no se deberían cruzar y que están llevando a una polarización no sólo a nivel político sino a nivel social. Lástima que haya sido así a raíz de un problema de salud de una política.

Y es que la presidenta de Extremadura ha tenido que ser ingresada en la UCI al sufrir una sepsis después de una operación quirúrgica a la que se tuvo que someter la semana pasada. Tal y como ha informado el gobierno regional, la presidenta extremeña del Partido Popular se empezó a encontrar mal -fiebre y malestar general- en la tarde del martes 14 de mayo. Fue al día siguiente, el miércoles 15, cuando decidió acudir al hospital. Le realizaron unas pruebas que acabaron determinando que sufría un proceso infeccioso y que necesitaba ser intervenida quirúrgicamente.

En el post-operatorio y mientras se recuperaba de la operación, la máxima dirigente extremeña sufría una sepsis, que ocurre cuando una infección desencadena una reacción negativa y extrema en todo el cuerpo. Puede llegar a ser grave si no se trata rápidamente. Por suerte en este caso, tal y como apuntan desde el Ejecutivo de Extremadura, la presidenta a estas horas evoluciona favorablemente.

Mensajes de apoyo para María Guardiola

A raíz de los sucedido, han sido muchos los mensajes de apoyo a María Guardiola desde el mundo de la política. Tanto compañeros del Partido Popular como de otras formaciones han querido mandar su ánimo y desear una pronta recuperación a la política cacereña. Desde su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo han hecho. También su predecesor en el cargo, Guillermo Fernández-Vara, así como representantes de los diferentes partidos del parlamento extremeño: PSOE, Podemos y Vox.

tracking