Mónica García busca cargo internacional y sale escaldada: “¿quieres más sueldo?”
La ministra de Sanidad presenta su candidatura al Comité Ejecutivo de la OMS y recibe todo tipo de críticas desde buscar puertas giratorias o no arreglar los problemas aquí e irse fuera
La ministra de Sanidad, Mónica García, es médico, madre, ministra, líder de Más Madrid… Pero parece que eso le sabe a poco y quiere más medallas pese a estar ya pluriempleada. Por eso, ha anunciado que quiere dar el salto internacional y por tanto presenta su candidatura para el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La ministra de Sanidad ha hecho el anuncio en redes sociales justificando el nuevo puesto que busca en que “es hora de que España tenga más relevancia en las políticas de salud mundiales, en señalar los determinantes sociales que inciden en ellas y en asegurar su protección ante el cambio climático”, metiendo en argumentario su clásico mensaje verde que no sabemos qué tendrá que ver con la Sanidad.
Sin embargo, el anuncio de Mónica García ha sido interpretado de muchas maneras menos como la que ella pretendida, saliendo escaldada antes incluso de saber si logrará silla en la OMS. Así, a la ministra de Sanidad le acusaban desde buscar puertas giratorias o acaparar cargos sin haber solucionado en España los problemas sanitarios.
“Es increíble cómo hay políticos que solo buscan su beneficio y lo de servir a los demás les viene grande. ¿3 puestos diferentes en un solo año?”, reprochaban a Mónica García. Otros indicaban que si “vas a abandonar el barco”, en referencia a que busca ya cargos fuera del ministerio por lo que pueda pasar en el Gobierno de Pedro Sánchez -aunque puede compatibilizar ambas responsabilidades-.
“La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo son funcionarios de los ministerios. Parece ser que usted va por los viajes, las dietas y salir en Twitter”, siguen las críticas a la ministra de Sanidad, a la que aconsejan que “antes ir a la OMS preocúpate de sacar más plazas de MIR”. Otros se toman con humor el anuncio de Mónica García como “si dejas de ser ministra apruebo tu candidatura”, “ojalá te acepten y que sea muy lejos” u “otra fuga de cerebros”.