ESdiario

Yolanda Díaz usa un lema terrorista y deja la diplomacia de España por el suelo

La vicepresidenta y líder de Sumar acaba un vídeo de celebración por el reconocimiento de Palestina con la consigna de Hamás que pide eliminar al estado de Israel

Yolanda Díaz en su vídeo pro Palestina

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

“Palestina será libre desde el río hasta el mar” es la consigna utilizada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el vídeo que se ha grabado para celebrar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reconocido el estado de Palestina. Dicho así parece algo inocente, pero es un lema utilizado por el terrorismo de Hamás y por sus aliados islamistas radicales para reivindicar la eliminación del estado de Israel.

En concreto, el “Palestina será libre desde el río hasta el mar” es una famosa consigna antisemita que para Israel está pidiendo expresamente el exterminio de los judíos que ahora tienen su estado entre el río Jordán y el mar Mediterráneo. Hamás y el islamismo radical usan esta frase para pedir que Israel desaparezca y sea todo el territorio de Palestina.

No es la primera vez que desde el Gobierno de Pedro Sánchez usan consignas antisemitas y en concreto la frase “Palestina será libre desde el río hasta el mar”. Ya fue utilizada por la ministra de Infancia y Jeventud, Sira Rego -cuota de IU y Sumar- y puso en aprietos la diplomacia española -el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tuvo que salir a señalar que Israel es “un estado amigo”-.

Sin embargo, quién ahora sube el tono antisemita es la propia vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que parece olvidar que no actuaba como líder de su partido, Sumar, sino como representante del Gobierno. Y se produce además en un momento muy delicado, no sólo por el reconocimiento de Palestina y todos los ataques de “genocidas” que recibe Israel de los socios de Sánchez, sino porque además los propios terroristas de Hamás han felicitado a Pedro Sánchez por el paso dado, la segunda vez que lo hacen, algo que deja más tocada la diplomacia española.

tracking