Cerrar

Ayuso desmonta a Ana Terradillos con un baño de realidad sobre Begoña Gómez

La presentadora de Telecinco cuestiona a la presidenta de Madrid sobre la idoneidad de que Sánchez vaya al Senado y la dirigente popular la deja sin palabras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su entrevista en Telecinco con Ana Terradillos.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Después de la exitosa manifestación de este domingo en la Puerta de Alcalá convocada por el Partido Popular para protestar contra la amnistía, Isabel Díaz Ayuso ha pasado esta mañana del lunes por el plató de La mirada crítica de Telecinco para repasar esta protesta y hacer el clásico repaso a la actualidad. Una actualidad que, por mucho que el PSOE intente soltar cortinas de humo a diestro y siniestro para intentar desviar la atención, sigue pasando por las sospechas de corrupción que siguen sobrevolando a los socialistas y también a la esposa del presidente del Gobierno.

Precisamente eso ha destacado la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid, que cree que el principal objetivo actualmente del PSOE y el Ejecutivo de Sánchez es que se hable de cualquier cosa menos de, por ejemplo, las comparecencias en Senado y Congreso del líder socialista para contestar sobre el asunto de su mujer y del propio tema en cuestión. De hecho, Ayuso defiende que en ambas ocasiones no se han producido las explicaciones oportunas que no solo demandan desde el PP como principal partido de la oposición, sino que deben a los españoles y también a sus votantes.

Es por ello que la dirigente popular, en un momento en el que su entrevistadora Ana Terradillos destacaba que Sánchez había sido el primer presidente en acudir al Senado a “dar explicaciones” -a su manera-, Ayuso hacía un inciso para rectificar en cierta manera a la presentadora y apuntar que ir al Senado es lo suyo, pero lo que no es normal es que sea “la primera vez que la mujer de un presidente se dedica a hacer todo esto” y que después el Gobierno se dedica a taparlo más que en gobernar.

Además incluye en la ecuación las decisiones respecto a la política internacional que últimamente está tomando Sánchez, no solo las más recientes, con Argentina y Palestina, también con su cambio de postura con el Sáhara. “Toma todas las decisiones que le da la gana en relación con la polémica del día que pretende tapar. Es como estamos funcionando, pero no va al Congreso a dar explicaciones. De hecho el otro día fue a hacerlo y sacó cualquier tema menos este”, concluye rotunda la presidenta madrileña.

También ha tratado una de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta. Fue tras el pleno del pasado jueves, en el que Ayuso, en referencia a las decisiones de Sánchez con Bildu y Palestina, dijo una frase que ha dado mucho de qué hablar para la izquierda, que se ha agarrado a la misma para, precisamente, desviar la atención: "Tú mata que te daré una Comunidad. Tú mata que te daré un Estado".