ESdiario

Israel humilla a Yolanda Díaz mientras boicotea el plan de Sánchez con Ucrania

El país hebreo sube el tono tras las acusaciones de Sumar y la señala "cómplice de crímenes de guerra" y al nivel de terroristas y ayatolás mientras impide el envío de armas a Zelenski

Yolanda Díaz en un mitin

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Yolanda Díaz ha puesto en un aprieto internacional a Pedro Sánchez por partida doble: Israel y Ucrania. En el caso de los primeros, echando más gasolina al fuego al incendio del Gobierno tras reconocer el estado de Palestina y las acusaciones de “genocidio”, y con Ucrania boicoteando el plan del presidente de mandar armas por valor de mil millones a Zelenski.

Israel no se ha andado con medias tintas y el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha equiparado a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar con el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y con el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, tras soltar su lema antisemita "Palestina será libre desde el río hasta el mar" e insistir los ministros de su formación en acusar de “genocidio”.

El ministro israelí ha puesto la foto de Yolanda Díaz junto a la del líder terroristas palestinos y el líder de los ayatolás iraníes y ha pedido a Pedro Sánchez que cese a la vicepresidenta segunda, pues “al no despedir a Yolanda Díaz y anunciar el reconocimiento del Estado palestino, es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra”.

Boicot al envío de armas a Ucrania

Y mientras arde la relación con Israel, Yolanda Díaz ha dado un disgusto a Pedro Sánchez en lo que es una de sus principales iniciativas internacionales: ayudar a la Ucrania de Volodímir Zelenski en su guerra contra Rusia para reforzar su perfil de líder europeo.

Yolanda Díaz ha acusado públicamente al PSOE de “actuar con falta de lealtad hacia su socio de coalición en el Gobierno y con opacidad” por el envío de armas a Ucrania y ha exigido que “deje de actuar en solitario y no impida el debate sobre esta medida en el Congreso”.

“Más grave por la falta de lealtad con los españoles. La política de defensa es muy importante en el país y la ciudadanía tiene derecho a que exista un debate público sobre si este proceder es correcto o no”, ha indicado la vicepresidenta segunda pidiendo a su presidente que comparezca en el Congreso por el envío de armas a Zelenski y lo someta a votación, donde se vería las diferencias del PSOE con sus socios.

tracking