Óscar Puente la lía burlándose de los desaparecidos con un polémico cartel
El ministro de Transportes comparte un montaje de Dolors Montserrat como si fuera una persona en búsqueda y le llaman la atención: “hay historias tristes y dramáticas”
El ministro de Transportes, Óscar Puente, comienza el mes de junio y la recta final de la campaña de las elecciones europeas en su tónica habitual: generando ruido. Esta vez soliviantando a los familiares de las personas desaparecidas utilizando y difundiendo un montaje que es igual al habitual de los desaparecidos para criticar a la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
"Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aún así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!", afirmaba Óscar Puente sobre Dolors Montserrat con un cartel de “desaparecida”.
Sin embargo, esta nueva gracieta del ministro de Transportes no ha gustado a asociaciones como SOS Desaparecidos, que contestaban que “señor ministro, detrás de este formato de alerta por desaparición hay historias tristes y dramáticas. Difunde una falsa para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así, espero que mañana difunda una real y haga usted un ejercicio de solidaridad”.
“Señor ministro lo que usted ha hecho con esta publicación es una absoluta falta de respeto a los familiares de personas desaparecidas, a las asociaciones y fundaciones que les ayudan y en general a la memoria de todos los que sufren las desapariciones. Debe usted pedir disculpas”, subrayaba otra persona a Óscar Puente ante su polémico cartel de desaparecidos, que ha borrado tras el aluvión de críticas.