El PP sorprende colgando una lona con un mensaje que retumba en Moncloa
Los populares recurren a este método para recordar a los votantes que el PSOE siempre hace lo contrario a lo prometido y que los comicios europeos pueden ser el principio del fin de Sánchez.
Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, los partidos apuran los últimos días de campaña para intentar dar ese último golpe de efecto que decante, si no la balanza, al menos algún voto a su favor más. Más allá de los tradicionales mítines de los candidatos y los jefes de sus formaciones, de un tiempo a esta parte se han puesto de moda las lonas. Grandes trozos de tela que se cuelgan en diferentes edificios y que suelen ir acompañados de potentes mensajes.
Es el ejemplo del Partido Popular, que este miércoles ha desplegado dos de ellas, en las que mandan un rotundo mensaje a los votantes de cara a este próximo domingo 9 de junio.
Una de ellas simula ser la del PSOE y en ella se puede leer: "Haremos lo contrario de lo prometido, y aún así nos vas a votar igual", acompañado de la imagen de un corazón roto. Justo al lado, la de los populares, con el siguiente texto: "No dejes para las Elecciones Generales lo que puede empezar el domingo". Frase acompañada del logo y el eslogan para esta campaña: "Tu voto es la respuesta".
Un mensaje que se entiende como una clara referencia a los que desde el sanchismo han calificado de cambios de opinión. De ahí el 2haremos lo contrario de lo prometido". Y es que Sánchez prometió traer a España a Carles Puigdemont para que fuera juzgado y lo ha terminado haciendo es regalarle la amnistía. Pasó lo mismo en muchas ocasiones más: con la derogación del delito de sedición y la rebaja del de malversación, los acuerdos con Bildu, la coalición con Podemos, su cambio de postura con el Sáhara Occidental, etc.