Cerrar

Feijóo denuncia la "impunidad" de Sánchez y le da donde más le duele: "Chulo"

El líder del PP recrimina al presidente del Gobierno que "ataque a los jueces, a los periodistas y al que le levante la voz" y asegura que "esto es populismo puro".

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ejercer creyéndose impune" y dedicarse a "atacar a los jueces, a los periodistas y a todo aquel que le levante la voz" tras la investigación judicial que afecta a su esposa, Begoña Gómez. No solo eso. Con la misma contundencia, Feijóo aseguró que eso es "populismo puro" y llamó a la "movilización" de la gente "cabreada" por esa "actitud chulesca" para dar una "respuesta" en las urnas este 9 de junio, en las elecciones europeas.

"Vamos a votar el domingo por nuestro futuro, por la decencia en la política y por la igualdad de los ciudadanos ante la ley", ha pedido el líder del PP en un mitin en Torremocha (Cáceres). Además, Feijóo ha afirmado que "no es normal que todo lo que está cerca de Sánchez acabe siendo investigado por presunta corrupción". "Y desde luego no es normal que esa investigación esté ya dentro de las paredes del Palacio de la Moncloa", ha subrayado.

Los otros escándalos que afectan al PSOE y al Gobierno

El jefe de la oposición ha desplegado toda su artillería política y le ha recordado a Pedro Sánchez todos los "escándalos" que salpican al PSOE y al Gobierno, más allá del caso Koldo o el caso Begoña.

"Ya no sabemos llevar el índice y el balance de todos los asuntos de presunta corrupción que están en los juzgados y en la Fiscalía Europea", ha aseverado Feijóo, para aludir a "mordidas en contratos amañados", "enchufes de amigos", "uso perverso de los fondos europeos", "tráfico de influencias", "apropiación indebida", "malversación" y "cartas de recomendación desde la Moncloa".

A su entender, la "desconfianza en el Gobierno es total" y "la imagen internacional de España ha caído". Sin embargo, ha dicho que "lo peor" de todo esto es "el engaño" y la "arrogancia" del jefe del Ejecutivo, quién, a su entender, mantiene "una actitud chulesca" de "creerse que se puede pasar por encima de todo".