Los socios de Sánchez se ponen de perfil para que no les salpique Begoña Gómez
PNV, Sumar, Bildu, Junts y ERC no se mojan y marcan distancias con un presidente acorralado. Pero, es sí, le afean su oportunismo electoralista y su victimismo.
Más allá de las apelaciones a la lawfare, a la ultraderecha y los recurrentes ataques a los jueces, el conglomerado Frankenstein que respalda a Pedro Sánchez ha decidido ponerse de perfil tras la imputación formal de Begoña Gómez. Y tampoco parece muy entusiasmado con la segunda carta de Pedro a la ciudadanía.
Unos, como el PNV, por que negocian estos días con el PSE la composición del inminente Gobierno Vasco; otros como Podemos porque están pasando al cobro viejas rencillas con el PSOE; y los terceros, ERC y Junts, porque parecen decididos a no dar ni agua al socialista Salvador Illa.
Con todo ello, la reacción este martes a la imputación de Begoña Gomez fue gélida entre los socios de Moncloa. Yolanda Díaz se ha quitado de en medio mientras Toni Comín e Ione Belarra reprochan a Sánchez que ahora denuncie la persecución cuando calló cuando los investigados eran los protagonistas del procés o Pablo Iglesias durante el caso Dina. Y en Moncloa deben estar pensando en el clásico dicho de cría cuervos y...