ESdiario

El polémico homenaje a Borja Villacís de sus amigos durante su entierro

En el emotivo y aparentemente normal mensaje de despedida de parte de sus amigos aparece un símbolo que ha llamado la atención por ser utilizado por los defensores de la ideología nazi.

El polémico homenaje a Borja Villacís de sus amigos durante su entierro

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

A cada hora que pasa van sucediendose las novedades en torno a la violenta muerte de Borja Villacís en una carretera de Fuencarral a manos de un clan de narcotraficantes de Toledo enfrentado con el hermano de Begoña Villacís, investigado por delitos de este tipo antes de su trágica muerte. Todo hace indicar que le tendieron una trampa para acabar con su vida. Los tres sospechosos del asesinato ya han sido detenidos a la espera del pertinente juicio.

Mientras tanto, este jueves se ha llevado a cabo el entierro del hermano de la ex alcaldesa de Madrid en el cementerio de San Justo. Allí, tal y como han contado en Y Ahora Sonsoles, un detalle -que seguro no ha gustado a la familia del fallecido- ha llamado la atención por encima del resto. Se trata de una placa que amigos de Borja han situado a la entrada de la capilla de este céntrico cementerio madrileño donde recibe sepultura en la tarde de este jueves. La misma contenía un texto: "Nunca se va del alma, quien hizo magia en nuestra vida. Siempre en el corazón. Borja Villacís". Mensaje acompañado de un símbolo: una especie de sol negro.

¿Cuál es el significado del Sol Negro?

Pues bien, tal y como ha contado el periodista Luis Fernando Durán en el programa de Sonsoles Ónega, se trata del sol negro que tuvo su origen en la Alemania nazi y que posteriormente han utilizado los neonazis y otros grupos de extrema derecha. Estamos hablando de un símbolo esotérico que representaba, entre otras cosas, el día del fin del mundo.

Está formado por dos círculos concéntricos y doce rayos, un diseño similar a los símbolos empleados por las SS en su logotipo. De hecho se pudo ver por por primera vez en la Alemania nazi como elemento de diseño en el palacio de Wewelsburg, edificio remodelado y ampliado por el jefe de las SS, Heinrich Himmler.

La investigación ni mucho menos está cerrada. De hecho, los encargados del truculento suceso buscan a otro sospechoso, que podría ser la persona que trasladó a dos de los detenidos desde el lugar del tiroteo hasta Yuncos, en la provincia de Toledo, siendo uno de ellos Kevin Pastor, al que acusan de ser, presuntamente, el autor de los disparos que acabaron con la vida del hermano de la política madrileña. Un Borja Villacís que estaba metido en asuntos turbios pero que quería cambiar de vida para alejarse de todo este tipo de problemas que, finalmente, le han acabado costando la vida.

tracking