ESdiario

Sánchez a la desesperada agita ahora el ‘miedo a Alvise’ y le dedica su mitin

El presidente del Gobierno se refiere al comunicador y líder de Se Acabó la Fiesta junto a Feijóo y Abascal en su estrategia de asustar con “la ultraderecha” y dividir el voto conservador

Pedro Sánchez en un mitin del PSOE

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Nada en el sanchismo es casual. Por eso, a menos de 24 horas de que acabe la campaña electoral de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado mano de agitar un nuevo ‘miedo ultra’: Alvise Pérez. El comunicador que se presenta al Parlamento Europeo con su nuevo partido Se Acabó La Fiesta ha sido citado por Sánchez al mismo nivel que Feijóo y Abascal.

Así, Pedro Sánchez ha pedido el voto del PSOE para “frenar a la matrioska de la ultraderecha de Feijóo, Abascal y Alvise” insistiendo en que “la internacional ultraderechista tiene tres siglas en estas elecciones europeas” poniendo en el mismo nivel a PP, Vox y Se Acabó la Fiesta.

"¿Conocéis estas matrioskas, las muñecas rusas que las abres y contienen otra dentro? Pues eso es lo que le está pasando al Partido Popular y es una desgracia para España y para Europa", ha lanzado Sánchez que dice que "en la muñeca de Feijóo aparece la de Vox y ahora, según las encuestas, en la muñeca de Abascal aparece el inframundo de Alvise Pérez", ha indicado Pedro Sánchez.

Es muy significativo que el presidente del Gobierno se refiera directamente a una persona y a un partido nuevo que en este momento no tiene ninguna representación política. Pero Pedro Sánchez lo hace con dos motivaciones: una, su discurso del miedo a la ultraderecha, y dos, dividir el voto de la derecha entre PP, Vox y Alvise Pérez.

Desde Moncloa creen que ‘el miedo a Alvise’ puede animar a la izquierda a ir a votar el 9 de junio y además restar votos sobre todo de Vox. Por ello, el CIS de José Félix Tezanos fue el primero en incluir en los sondeos a Se Acabó la Fiesta para darle visibilidad y hasta pronostica que puede sacar tres eurodiputados. La respuesta, el domingo.

tracking