Sánchez usa ahora al Gobierno para defender al ‘hermanísimo’ y atacar al juez
La portavoz de Sánchez, Pilar Alegría, hace un mitin de descalificación a la investigación a David Sánchez y se inventa que “son el gobierno con más apoyo de Europa”
Después de Begoña Gómez llega la investigación a David Sánchez Pérez-Castejón, comocido artísticamente como David Azagra, y el sanchismo ha desplegado exactamente el mismo guion: usar las instituciones para defender a un ciudadano particular por muy familiar de Pedro Sánchez que sea y descalificar la actuación de la Justicia así como las informaciones sobre el caso.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, por sus contratos con la Diputación de Badajoz -que dirige el PSOE y cuyo presidente también es investigado- por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha vuelto a hacer uso de la sala de prensa de Moncloa para defender a otro miembro de la familia de Pedro Sánchez. La también ministra se ha centrado en descalificar a quien pone la denuncia, el sindicato Manos Limpias, como si el denunciante quitara peso al hecho denunciado, y en asociarlo con noticias falsas.
"Otra vez Manos Limpias. De nuevo Manos Limpias, que es lo mismo que decir que otra vez estamos delante de una denuncia falsa construida, otra vez, a partir de recortes de tabloides", ha indicado Pilar Alegría olvidando que si es una denuncia falsa lo tendrá que determinar el juez, no ella.
Atacar a Feijóo y echarse flores por las europeas
La portavoz del Gobierno ha aprovechado también las rueda de prensa de Moncloa para echarse flores y atacar de paso a Alberto Núñez Feijóo, vendiendo que son “el gobierno europeo que más apoyo ha recibido en las urnas en los comicios europeos, cerca del 30%”, algo falso porque el partido gobernante en Polonia tiene el 37% en la cita europea y Víktor Orban tiene el 44,8% en Hungría.
Sobre Feijóo, Pilar Alegría le ha señalado como responsable del surgimiento del partido Alvise Pérez: “Con su estrategia ha provocado que irrumpa un partido a la derecha de la ultraderecha. Antes estaban Feijóo y Abascal, ahora están Feijóo, Abascal y Alvise. Como siga así le van a salir más cabezas que a la Hidra de Lerna”, curioso argumento cuando el único que ha mencionado a Alvise en campaña es Pedro Sánchez, no Feijóo.