ESdiario

El enfermo de ELA que humilla a Sánchez: "Pensaba que en 4 días habría muerto"

Jordi Sabaté, incansable activista desde que se le diagnosticó la ELA hace 10 años, desafía al presidente por no cumplir con la promesa de elaborar una ley: "Sigo vivo y seguiré luchando ".

Jordi Sabaté, en una imagen reciente.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Fue a finales del pasado mes de febrero cuando Juan Carlos Unzué dejó en evidencia a los políticos españoles. El que fuera guardameta y entrenador de fútbol acudió al Congreso a poner las caras coloradas a los diputados, especialmente a los pertenecientes al gobernante PSOE, por la ausencia de una Ley sobre la esclerosis lateral ameotrófica (ELA) que Pedro Sánchez prometió hasta la saciedad.

Su caso es el más mediático, pero hay muchas más personas que sufren esta terrible enfermedad degenerativa en una situación de desamparo que avergüenza a la sociedad. Otro infatigable activista es el catalán Jordi Sabaté Pons, al que se detectó la ELA hace ahora diez años y que este mismo martes ha explotado, otra vez, en las redes sociales.

"Estoy convencido que cuando Pedro Sánchez me prometió públicamente que su gobierno ayudaría a vivir a los enfermos de ELA, él se pensaba que en 4 días yo habría muerto. Pues 4 años después de tu promesa incumplida, sigo vivo y seguiré luchando por la #LeyELA", ha escrito Sabaté en X.

El que fuera empresario de publicidad y artes gráficas ha recordado a todos la conversación tuitera que mantuvo con Pedro Sánchez en febrero de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia de coronavirus.

Menos de 24 horas tardó Pedro Sánchez en contestar a Sabaté con un mensaje que, cuatro años después, ha quedado en agua de borrajas y ha provocado la enorme indignación del popular enfermo de ELA.

Pese a esta promesa directa, nada se ha movido en estos últimos cuatro años y sigue sin haber normas jurídicas que regulen estos casos, tan extraordinarios como gravísimos.

La reacción de este martes del propio Sabaté ha sido contestada por un sinfín de mensajes de apoyo de todo tipo y condición, aunque también ha habido alguno, como el del socialista malagueño Juan Alcover, que ha quedado bastante en evidencia.

"Ostras Jordi, he de decirle que su convencimiento es tan macabro como injusto. Menos mal que los que difamáis hasta los pensamientos del presidente del gobierno, normalmente no dais ni una… Menuda barbaridad ha soltado usted…", ha escrito Alcover en unas palabras que han provocado numerosas reacciones, entre otras la del propio padre de Jordi Sabaté.

tracking