Ayuso para los pies a Sánchez ante su amenaza al CGPJ “que es matonismo”
“Las reformas que plantea a la prensa y a los jueces lo que indica es que va a ser todavía un presidente aún más autoritario y ultraizquierdista”, alerta la presidenta de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido al ultimátum de Pedro Sánchez al PP en el que amenaza con recortar las competencias del Consejo General del Poder Judicial si el PP no pacta una renovación con el PSOE en quince días. Ayuso ha calificado esta advertencia de "matonismo democrático" y alerta que con ella Sánchez se vuelve “más peligroso e izquierdista”.
"Ya intuíamos que la derrota electoral de Pedro Sánchez -tras las elecciones europeas- le haría un hombre aún mucho más izquierdista y violento porque estos anuncios son de matonismo democrático", ha subrayado la dirigente madrileña tras la reunión del Consejo de Gobierno de Madrid que se ha celebrado de forma extraordinaria en Torrejón de Ardoz.
Según Ayuso, “las reformas que plantea Pedro Sánchez a la prensa y a los jueces lo que indica es que va a ser todavía un presidente aún más autoritario y ultraizquierdista, reformas que hace para tapar su corrupción".
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez no puede hacer esas reformas por su cuenta: "la Constitución no atribuye competencia alguna al Gobierno para hacer esta reforma. Ninguna es ninguna. Por eso es tan autoritario lo que pretende hacer Sánchez"
Según Ayuso, quien puede hacer esas reformas “son las Cortes Generales, a partes iguales el Congreso de los Diputados y el Senado, los que tienen que tomar este tipo de decisiones” pero advierte que "Sánchez con prácticas bolivarianas se encargará de pisotear al Senado para que se quede minoría, para que no cuente una cámara fundamental como es esta".
"Mientras tanto tenemos al fiscal general en su huida hacia adelante. No habíamos vivido una situación tan grave en España en democracia", ha apuntado como añadido por la actitud de Álvaro García Ortiz con los fiscales del procés por la aplicación de la ley de amnistía.