ESdiario

Repaso a la ministra de Universidades por los chanchullos de Begoña Gómez

Diana Morant se niega a retirar la cátedra a la mujer de Sánchez y a pedirle que devuelva el dinero: “dígaselo a los estudiantes mientras a la familia de Sánchez le regalan todo”

Diana Morant en el Congreso

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, ha salido escaldada de la sesión de control al Gobierno en el Congreso a cuenta de los tejemanenes y negocios que ha realizado la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense con la cátedra y máster que dirige. El diputado del PP, Pedro Navarro, ha relatado todas las irregularidades de la esposa del presidente a lo que Diana Morant sólo ha sabido responder con el clásico “fango”.

"Tribunal Constitucional, Fiscalía, Renfe, CIS, Correos, hasta la orquesta de la provincia de Badajoz han sido ocupadas con 'K' por Pedro Sánchez. Ahora le toca a la universidad pública, regalándole una cátedra pantalla a su mujer imputada para blanquear sus opacos negocios", ha enumerado el diputado popular a Diana Morant.

Pedro Navarro ha señalado que a Begoña Gómez "le dan una cátedra sin ser licenciada, recauda fondos de empresas que dependen de su marido, se reúne con el presidente de Indra, le regala un software de 150.000 euros gratis, y lo registra a su nombre, aunque ayer nos dijo que no pretende hacer negocio con él, pero la ley de patentes dice que puede explotarlo cuatro años".

"Su obligación, señora ministra, es colaborar con la Univesidad Complutense. Su obligación es exigir que le retiren la cátedra y el máster a Begoña Gómez. Su obligación es exigir que devuelva hasta el último céntimo de los que se ha apropiado", ha afirmado el diputado Pedro Navarro a Diana Morant.

El diputado del PP ha instado a la ministra de Ciencia y Universidades a “decírselo a los estudiantes que se están jugando su futuro por unas décimas en la EBAU, matándose a estudiar, mientras a la familia de Pedro Sánchez le regalan todo sin abrir un libro".

Pedro Navarro ha leído artículo 13 del Reglamento de cátedras extraordinarias de la Universidad Complutense de Madrid, que dice que "habrá que tener vinculación permanente con la universidad para dirigir una cátedra" y "excepcionalmente el rector podrá, justificándolo, poner a alguien al frente que no tenga vinculación laboral". "¿Sabe cuántas cátedras tiene la Universidad Complutense? 54. ¿Sabe cuántas personas están excepcionadas? ¡Una! ¿Sabe quién? La señora Begoña Gómez. ¿Sabe cuántas personas no son licenciadas? ¡Una! Exíjale que devuelva el dinero y retiren la cátedra", ha subrayado el diputado del PP.

tracking