Cerrar

Sánchez y Armengol consuman la mayor ofensa de la historia a la Familia Real

Se lo adelantamos en ESdiario y ahora se ha confirmado: los socialistas han provocado con su voto una humillación jamás vista en democracia contra la monarquía y la heredera de la Corona.

El Rey Felipe, Francina Armengol y Pedro Sánchez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este martes 11 de junio ESdiario les avanzaba que El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez no tienen sintonía alguna. La política tiene la culpa. El primer Ejecutivo de Sánchez, en coalición con el entonces Podemos de Pablo Iglesias, comenzó a abrir la brecha entre La Moncloa y La Zarzuela con los ataques desde el Gobierno a la Corona.

Una buena muestra de ese enfrentamiento soterrado podría escenificarse en Mallorca. El Gover de Baleares tenía previsto nombrar Hija Adoptiva a la Princesa de Asturias. La iniciativa surgía gracias a la Hermandad Nacional Monárquica de España.

Todos los partidos políticos con representación en el Consell Balear –salvo Mes por Mallorca- estaban de acuerdo con ese reconocimiento para Leonor de Borbón, que desde que era un bebé ha veraneado en Palma, pero el PSOE había cambiado de opinión y ha anunciado al presidente Llorenç Galmés, del PP, que no respaldará ese nombramiento, que estaba previsto tuviese lugar en la Diada de Mallorca, el próximo 12 de septiembre.

La amenaza ahora se ha consumado y así los socialistas han perpetrado la mayor ofensa a la Corona en toda la historia de la democracia: La Princesa Leonor no será reconocida como Hija Adoptiva de Mallorca. Los socialistas del Consell de Mallorca han bloqueado con su abstención que este nombramiento saliera adelante en la votación de este jueves en el pleno. Es la primera vez en la historia de esta institución insular que se frustra una propuesta de distinción y honores.

La mayoría de PP y Vox ha sido insuficiente en este caso, ya que sin los nueve votos de los socialistas no sumaban las tres cuartas partes del pleno (25) necesarias.

Casa Real: indignación con Pedro Sánchez

Sorprende la justificación de los socialistas -la máxima dirigente y responsable última en Baleares es la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol- que pidieron que este punto se quitara del orden del día para evitar “el espectáculo político” y “la instrumentalización” de la Casa Real, precisamente lo que han hecho los socialistas cambiando de opinión. Una postura totalmente contraria a la adoptada hace semanas por los socialistas aragoneses que sí facilitaron y aplaudieron las altas distinciones civiles otorgadas a Leonor, por cierto muy críticos con el sanchismo.

La Hermandad Nacional Monárquica de España, que este jueves 13 de junio estaba presente en el pleno del Consell de Mallorca, ha criticado con dureza el “cambio de opinión” del PSOE y le ha reprochado a los socialistas que cuando elevó esta propuesta inicialmente al Consell de Mallorca se mostraron a favor y sólo el partido ecosoberanista Més per Mallorca manifestó su intención de no apoyar la iniciativa, “dejando en el aire una posible abstención”.

Por eso, ahora le “sorprende” que “el PSOE constitucionalista” se desmarque planteando una abstención que imposibilita de facto el nombramiento de la Princesa y heredera de la Corona como Hija Adoptiva de Mallorca.

Tal y como les avanzaba Esdiario en primicia este pasado martes, la insólita postura del PSOE ha causado un profundo malestar en la Casa Real. Oficialmente no ha pronunciamiento pero consideran que se ha expuesto a la heredera de la Corona .