Azcón estalla por el favoritismo de Sánchez a Cataluña con una frase demoledora
El presidente de Aragón se suma al resto de barones populares para intentar frenar otra de las maniobras del líder socialista. Todo ello a base de romper la igualdad entre los españoles.
Lo que han llamado desde el Gobierno "negociación de financiación singular con Cataluña" ha puesto en pie de guerra al resto de Comunidades de España, la mayoría de ellas gobernadas por el Partido Popular. Y es que Pedro Sánchez tiene el control del Congreso gracias a satisfacer a los independentistas pero los de Alberto Núñez Feijóo tiene el control autonómico y desde ahí intentarán frenar sus tropelías lo máximo que puedan y lo que la ley les permita.
Además, los pocos barones socialistas que quedan tampoco están muy de acuerdo con que su jefe beneficie a una región por encima del resto, incluida claro la suya propia. El ejemplo más claro es el de un Emiliano García-Page que -aunque el líder popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, crea que es un farol- ya ha avisado que también intentará frenar la ley de amnistía en los tribunales. Además el máximo dirigente castellano-manchego ha lanzado otro mensaje a Ferraz este mismo viernes.
El último de los presidentes del Partido Popular en subirse a ese barco para intentar frenar a Sánchez ha sido Jorge Azcón. El presidente de Aragón tiene claro que defenderá al máximo que su región tenga la financiación necesaria para tener unos servicios públicos de calidad y para todos sus ciudadanos. Afirma que ellos no tienen que salir perjudicados por la "mala gestión de la Generalitat de Cataluña" o por atender "las urgencias políticas" del presidente del Gobierno.
Azcón considera "extraordinariamente preocupante" que Cataluña tenga un tratamiento especial en materia de financiación autonómica y ha dejado una frase demoledora que va directa al mentón de los de Ferraz: "Vamos a luchar con uñas y dientes contra ese sistema de financiación porque significa que los pobres de Teruel van a tener que pagar a los ricos de Barcelona".
Además, el dirigente aragonés ha insistido en que llevan meses reclamando la la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera o si no, en su defecto, una Conferencia de Presidentes -donde están representadas todas las comunidades autónomas- para debatir y discutir sobre un sistema de financiación que "nos afecta a todos".
No solo desde el Gobierno de Aragón vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad, también lo vamos a hacer desde las Cortes de Aragón
"Sánchez piensa en los intereses de Cataluña en lugar de pensar en todos los españoles", ha afirmado un Jorge Azcón que avisa: "Defenderemos a Aragón con todos los instrumentos que estén dentro de la legalidad".
comunidad-valenciana/valencia
Mazón declara 'la guerra' a Sánchez por la financiación especial a Cataluña