ESdiario

Las primeras horas de Irene Montero y su ‘pandi’ en Bruselas desatan la risa

“Menudo Erasmus se van a pegar a costa de nuestro dinero”, indican las redes sociales ante los vídeos de la nueva eurodiputada de Podemos comentando como una adolescente

Isa Serra e Irene Montero en Bruselas

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

“Este es nuestro primer día en Bruselas, tía”, la ex ministra de Igualdad y nueva eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ya ha visitado las instalaciones del Parlamento Europeo, el que será su lugar de trabajo los próximo cinco años y del que cobrará un cuantioso sueldo. Como una estudiante que sale de casa a conocer mundo, la podemita se ha grabado junto a Isa Serra, número dos de la candidatura y también elegida eurodiputada, contando sus primeras horas en la capital europea, una experiencia que ha desatado las risas más que la curiosidad.

Las dos nuevas eurodiputadas de Podemos comentan que “Isa, ayer cogimos un vuelo de la muerte que sale a las 3 de la mañana y acabamos a las 8 de la tarde, pero hoy ya hemos dormido” y que “aquí en Bruselas se hace de día a las 5 de la mañana y como no hemos bajado las persianas nos hemos despertado”. Además, Irene Montero e Isa Serra se sorprenden de lo grande que es el Parlamento Europeo, “puedes tardar entre 10 y 20 minutos en ir a una reunión”. “Isa, yo creo que lo hemos hecho bastante bien, tenemos el mejor equipo”, concluye Irene Montero su primera jornada en Bruselas.

El vídeo, sin embargo, ha provocado todo tipo de reacciones que distan de ser positivas, entre los que se toman con humor las reacciones de las eurodiputadas podemitas comparándolas con dos estudiantes Erasmus a los que reprochan el alto sueldo que van a cobrar en el Parlamento Europeo -unos 10.000 euros brutos mensuales más dietas de unos 4.000 euros-.

“¿A que no se han planteado renunciar a sueldos, escoltas y subvenciones? O cobrar no más de 3 salarios mínimos como prometía Podemos. La hipócrita de Irene Montero ya tiene sueldo asegurado para mantener su nuevo estilo de vida, el de la casta”, contestaba indignado un ciudadano al vídeo.

“Menudo Erasmus sin dar palo al agua os vais a pegar, y pagado con nuestros impuestos”, insistía otra persona. Algunos ponían en el acento en la zona escogida por Irene Montero para vivir en Bruselas, “a vivir en Ixelles, zona rica, pero no en Molenbek, barrio multicultural. Una diferencia de 2 o 3 mil euros en el alquiler”. “Por 10.000 euros yo también me levanto a las 3 de la mañana a coger un vuelo”, subrayaban a Irene Montero e Isa Serra.

tracking