ESdiario

Page azota a María Jesús Montero: “no vamos a pagar la fiesta independentista”

El presidente de Castilla-La Mancha se une a los barones del PP contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda que prometió un “trato especial” a Cataluña en financiación

Emiliano García-Page

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus tratos de favor a los independentistas catalanes para mantenerse en Moncloa. Pero el motivo no ha sido esta vez la ley de amnistía, sino las palabras de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que aseguró que valora “un tratamiento especial” para Cataluña en una reforma de la financiación autonómica.

Emiliano García-Page se ha pronunciado sobre este asunto que tanto ha escocido al resto de presidentes autonómicos 24 horas después de que barones del PP como Carlos Mazón o Juanma Moreno mostraran su total oposición a este trato especial, y lo ha hecho en la misma línea denunciando que "sólo faltaría que encima toda la fiesta independentista la terminemos pagando entre todos".

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado esa "singularidad de Cataluña" porque ha afirmado que "singulares somos todos", en su aparición pública durante el acto de celebración del 40 aniversario de la inauguración del servicio de hemodiálisis del Hospital de Guadalajara.

"No tiene nada que ver Madrid, que es una sola provincia con 7 millones de habitantes, con Castilla-La Mancha que somos cinco provincias, con 2.100.000 de habitantes, en donde para atender la sanidad primaria en Cuenca yo necesito como presidente 50 centros, siendo la misma población toda la provincia que Fuenlabrada, que lo hace con cinco", ha explicado Page para ahondar en la singularidad de cada territorio.

Emiliano García-Page, muy crítico con Cataluña, ha apuntado que "la gran diferencia que hay, y no es una singularidad, sino una ofensa, es que aquí no gastamos ni un solo euro en tener embajadas en el extranjero, una propaganda para romper España".

Ya es bastante duro tener que pactar o tragar con la ultraderecha catalana que en España se hace a Puigdemont como progresista, como para darle la concesión de un tratamiento especial en materia financiera. De ninguna manera, no lo vamos a consentir", ha subrayado Page en otra indirecta a Pedro Sánchez que sitúa a Junts dentro de su denominado “bloque progresista”.

tracking