Felipe González manda otro dardo a Pedro Sánchez por su amenaza a los jueces
"Todo está en la letra de la Ley", apunta el ex presidente del Gobierno, y sobre la aplicación de la ley de amnistía ha ironizado con que “habrá que preguntar a Puigdemont”
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, no desaprovecha oportunidad para mostrar su disconformidad con el proceder del actual presidente, Pedro Sánchez, pese a que ambos sigan perteneciendo al mismo partido, el PSOE. Ahora, Felipe González se ha pronunciado sobre la amenaza de Sánchez de privar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de la facultad de hacer nombramientos como forma de presión al PP para que pacte la renovación del órgano en un plazo de 15 días.
Felipe González ha sido escueto, pero contundente: “todo está en la letra de la Ley”, ha expresado sobre la intención es de Sánchez, señalando entre líneas que la pretensión del presidente del Gobierno choca con la Constitución como defiende el CGPJ, a lo que ha añadido un “si la quieren cambiar, que la cambien”.
El ex presidente del Gobierno, tras recoger el Premio Alumni de honor de la Universidad de Sevilla, también ha sido cuestionado por otra de las polémicas de la semana: la aplicación de la ley de amnistía y las reticencias de los fiscales del procés a aplicar la ley de amnistía para los encausados por malversación es por ser contraria a las leyes, pidiendo al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, una orden por escrito.
Felipe González ha considerado que la actitud de los fiscales y sus desconfianzas es “lo esperable” y de paso ha soltado un dardo con ironía sobre la futura aplicación de la ley de amnistía: "habrá que preguntarle a Carles Puigdemont por dónde vamos a ir en el futuro". Ahí queda el mensaje del ex presidente, siempre muy crítico con la amnistía de Pedro Sánchez.