ESdiario

Yolanda Díaz y Mónica García van a por Meloni… y salen trasquiladas

La vicepresidente segunda y la ministra de Sanidad critican que la cumbre del G7 no incluya referencias al aborto por influencia de la italiana… Pero les dejan en evidencia

Mónica García y Yolanda Díaz

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La pasada cumbre del G7 en Italia dio muchos titulares y momentos -que se lo digan a Joe Biden-, pero la izquierda española parecía estar obsesionada en poner el foco sobre la anfitriona, Giorgia Meloni, convertida por el sanchismo en la pasada campaña de las eleccione europeas en uno de los enemigos a batir de su llamada “internacional ultraderechista”. Así que Yolanda Díaz y Mónica García se pusieron manos a la obra para buscarle tres pies al gato a la primera ministra de Italia.. Pero fueron a por lana en su intento y salieron trasquiladas.

La excusa que usaron la vicepresidenta segunda del Gobierno y las líder de Más Madrid fue que las concluiones de la cumbre del G7 no incluyeron ninguna referencia al llamado derecho al aborto, tal y como pretendía Francia, pero que Italia frenó porque “creo que es profundamente incorrecto hacer campaña electoral utilizando un foro precioso como el G7”, señalaba Giorgia Meloni.

Este asunto fue utilizado por las líderes de Sumar y de Más Madrid para ir a por Meloni. “Con estos aliados quiere pactar y blanquear Feijóo en Europa. Nuestro camino es el contrario: aborto en la Constitución Española y en la Unión Europea”, indicaba Yolanda Díaz añadiendo un enlace para firmar a favor del aborto.

Mónica García aprovechaba también una comparecencia pública como monistra para marcarse un mitin contra Giioirgia Meloni: “mientras Meloni elimina el derecho al aborto en el G7, el Ministerio de Sanidad trabaja en protocolos para blindar que sea libre, seguro y accesible en la pública. España como antídoto contra la ultraderecha internacional que quiere volver a la época de abortos clandestinos”.

Sin embargo, ambas dirigentes de Sumar y Más Madrid recibían una ola de contestaciones respaldando a la primera ministra de Italia y reprochándoles sus argumentos tergiversados. Primero, apuntándoles que Meloni no ha eliminado ni recortado ningún derecho al aborto, simplemente ha evitado una referencia a este tema en la cumbre del G7 al ser un tema que no concernía y en el que había diferencias entre los líderes mundiales.

A los argumentos antiabortistas se sumaban además otros que apuntaban a Yolanda Díaz y Mónica García que “mientras Italia financia el 90% de los medicamentos contra el cáncer, España solo financia el 61% y con restricciones. estamos en la época de tener que ir a Italia para tratamientos contra el cáncer el que se los pueda pagar claro. Y vosotras haciendo demagogia con el aborto” o “garantiza primero la vida, los medicamentos contra el cáncer, contra la ELA, las listas de espera quirúrgica... las cosas de las que nos preocupamos la mayoría”.

Otras personas contestaban Yolanda Díaz y Mónica García con argumentos más políticos comparando su respaldo con el Giorgia Meloni: “mientras Meloni gana elecciones, vosotras habéis sacado 3 escañlos en las elecciones europeas y sois quinta fuerza y gracias… Quizá la gente está más de acuerdo con ella” o “mientras tú no sabes ser Ministra y no supiste ni ser oposición en Madrid, Meloni es la presidenta del su país y está, entre hombres, en el G7. Eso es feminismo”, en referencia a la ministra de Sanidad.

La pasada cumbre del G7 en Italia dio muchos titulares y momentos -que se lo digan a Joe Biden-, pero la izquierda española parecía estar obsesionada en poner el foco sobre la anfitriona, Giorgia Meloni, convertida por el sanchismo en la pasada campaña de las elecciones europeas en uno de los enemigos a batir de su llamada “internacional ultraderechista”. Así que Yolanda Díaz y Mónica García se pusieron manos a la obra para buscarle tres pies al gato a la primera ministra de Italia... Pero fueron a por lana en su intento y salieron trasquiladas.

La excusa que usaron la vicepresidenta segunda del Gobierno y las líder de Más Madrid fue que las conclusiones de la cumbre del G7 no incluyeron ninguna referencia al llamado derecho al aborto, tal y como pretendía Francia, pero que Italia frenó porque “creo que es profundamente incorrecto hacer campaña electoral utilizando un foro precioso como el G7”, señalaba Giorgia Meloni.

Este asunto fue utilizado por las líderes de Sumar y de Más Madrid para ir a por Meloni. “Con estos aliados quiere pactar y blanquear Feijóo en Europa. Nuestro camino es el contrario: aborto en la Constitución Española y en la Unión Europea”, indicaba Yolanda Díaz añadiendo un enlace para firmar a favor del aborto.

Mónica García aprovechaba también una comparecencia pública como ministra para marcarse un mitin contra Giorgia Meloni: “mientras Meloni elimina el derecho al aborto en el G7, el Ministerio de Sanidad trabaja en protocolos para blindar que sea libre, seguro y accesible en la pública. España como antídoto contra la ultraderecha internacional que quiere volver a la época de abortos clandestinos”.

Sin embargo, ambas dirigentes de Sumar y Más Madrid recibían una ola de contestaciones respaldando a la primera ministra de Italia y reprochándoles sus argumentos tergiversados. Primero, apuntándoles que Meloni no ha eliminado ni recortado ningún derecho al aborto, simplemente ha evitado una referencia a este tema en la cumbre del G7 al ser un asunto que no concernía y en el que había diferencias entre los líderes mundiales.

A los argumentos antiabortistas se sumaban además otros que apuntaban a Yolanda Díaz y Mónica García que “mientras Italia financia el 90% de los medicamentos contra el cáncer, España sólo financia el 61% y con restricciones. estamos en la época de tener que ir a Italia para tratamientos contra el cáncer el que se los pueda pagar claro. Y vosotras haciendo demagogia con el aborto” o “garantiza primero la vida, los medicamentos contra el cáncer, contra la ELA, las listas de espera quirúrgicas... las cosas de las que nos preocupamos la mayoría”.

Otras personas contestaban Yolanda Díaz y Mónica García con argumentos más políticos comparando su respaldo con el Giorgia Meloni: “mientras Meloni gana elecciones, vosotras habéis sacado 3 escaños en las elecciones europeas y sois quinta fuerza y gracias… Quizá la gente está más de acuerdo con ella” o “mientras tú no sabes ser ministra y no supiste ni ser oposición en Madrid, Meloni es la presidenta del su país y está, entre hombres, en el G7. Eso es feminismo”, en referencia a la ministra de Sanidad.

tracking