El PNV se cansa de Sánchez y sus "peligrosos juegos": lanzan un severo aviso
Su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, advierte al presidente del Gobierno del peligro a nivel social que supone su obsesión con llamar a todo ultraderecha solo para retener la Moncloa.
El PSOE tiene ahora una estrategia clara y definida para intentar meter el miedo en el cuerpo de los españoles: llega la ultraderecha para acabar con todo. Para los socialistas, cualquier persona que no piense como ellos es de ultraderecha. Medios y periodistas de ultraderecha, jueces… todos en su contra. Una estrategia que para el PNV, socio de los de Pedro Sánchez en el País Vasco, tiene bastantes lagunas y que no comparten porque podría ser un juego peligroso para la sociedad actual.
Así lo ha transmitido este lunes el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, Aitor Esteban, que ha afirmado en una entrevista concedida a Bizkaia Irratia que puede ser peligroso a nivel social querer pretender que "haya más ultraderecha" en el espectro político estatal para así poder "asegurar el Gobierno para siempre". "En política no se puede jugar a corto plazo sino tener una mirada a largo plazo", ha expresado el representante jeltzale, que además ha lanzado un serio aviso dirección Moncloa.
Palabras que pueden tomarse en forma de cierta amenaza. Y es que Aitor Esteban ha asegurado que el PNV firmó el acuerdo de investidura con el PSOE y va a continuar manteniéndolo con una condición: "Mientras dure la legislatura o se rompa desde algún sitio, como por ejemplo desde Cataluña", en referencia a la "financiación singular" que tanto está dando de qué hablar.
A veces eso me hace pensar si no quiere (Sánchez) que haya más ultraderecha y, por lo tanto, asegurar el Gobierno para siempre. Eso es muy peligroso a nivel social y para la sociedad que quieres para tu país, porque nos lleva a un choque político y nada más
Por ello pide a todos losa gentes políticos "prudencia y sensatez" y se dirige en concreto a Pedro Sánchez: "Ha entrado en un juego para buscar dividir a la ultraderecha, como la pasada semana, en la que mencionó no sé cuántas veces el nombre de Alvise, sin ninguna necesidad", ha concluido rotundo Aitor Esteban.