Cerrar

El PP lleva a Rubiales al Congreso y toma la delantera en la reforma de la RFEF

El PP presenta una PNL en el Congreso para exigir a Sánchez el buen gobierno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la igualdad en el fútbol español, para su debate en Pleno.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

Las investigaciones judiciales y registros de la UCO por presuntos contratos irregulares a las personas que habían ostentado los máximos puestos de la dirección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su expresidente, Luis Rubiales, tal y como hemos venido informando desde ESdiario, ponen de manifiesto los graves hechos que ya los de Feijóo advirtieron al Gobierno de Pedro Sánchez en la pasada legislatura.

Concretamente, en noviembre de 2022, en comparecencia del entonces presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, le pedía remitir al Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) todas las sospechas que recaían por presuntas comisiones irregulares y le interpelaba sobre las conductas y actitudes que manchaban la imagen del deporte español.

Sin embargo, el Gobierno, conocedor de las mismas, "las tapó de manera continuada hasta la denuncia del beso no consentido el 20 de agosto de 2023 por el Sr. Rubiales en el Mundial de fútbol femenino", denuncian fuentes del PP consultadas por este periódico.

Hasta entonces, "el Sr. Rubiales había contado con el amparo del Gobierno de Sánchez que se negó a atender las denuncias contra el presidente de la RFEF y para las que no solicitó su incoación ante el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD), por las comisiones cobradas por el jugador en activo Piqué por la Supercopa de fútbol en Arabia, por dietas irregulares, grabaciones a miembros del Gobierno, etc.", especifican las mismas fuentes del PP. Asimismo, "el Gobierno desoyó las peticiones de comparecencias e informes que le fueron solicitadas por este Grupo parlamentario la pasada legislatura. Actuaciones por las que deberá responder", sentencian desde los populares.

Por ello, tal y como ha confirmado ESdiario, el PP ya ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso para exigir a Sánchez el buen gobierno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la igualdad en el fútbol español, para su debate en Pleno.

Así, reclaman desde el Partido Popular "impulsar una política deportiva que exija el buen gobierno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la finalidad de preservar la buena imagen del deporte español y de sus deportistas; atender con carácter diligente las denuncias presentadas ante el Consejo Superior de Deportes y su tramitación ante el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD), en su caso, y dirimir cuantas responsabilidades sean exigibles a quienes ostentan tales competencias; adoptar las medidas necesarias para evitar que no vuelvan a reproducirse los graves hechos por los que han sido denunciados y gravemente acusados los directivos y expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y condenar y adoptar medidas perentorias para erradicar las actuaciones que discriminan el deporte femenino, como ocurrió durante la entrega de medallas en la Copa de la Reina", explican las mismas fuentes consultadas a este periódico.