ESdiario

El fiscal general, noqueado por la Asociación de Fiscales: "servil a Sánchez"

La entidad mayoritaria de la carrera fiscal reprende duramente a Álvaro García Ortiz por su sumisión a Sánchez: “el día después de usted será el inicio para recuperar al Ministerio Fiscal”

Álvaro García Ortiz saluda a Begoña Gómez

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no gana para sobresaltos, aunque todo sea para hacer de ‘ministro 24’ de su jefe Pedro Sánchez. Con las whatsapps de sus órdenes a la fiscal de Madrid para filtras datos del novio de Ayuso al descubierto, y al borde de la imputación por ello, la mayoría de los fiscales se han hartado de esta situación y han mandado un duro comunicado pidiendo el fin de su “servilismo” e “injerencias”.

La Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera fiscal, se ha rebelado contra el voto de la Junta de Fiscales de incluir la malversación en la ley de amnistía -decisión que partió la fiscal con 17 votos en contra y 19 a favor-. En un comunicado acusa al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de intentar “la normalización de la injerencia del Gobierno en las decisiones del Ministerio Público”.

“La indolencia ante tanto destrozo es un medio más para ahondar en el servilismo al que reduce al Ministerio Fiscal todos los días”, incluye el taxativo comunicado de la Asociación de Fiscales, que lanza al fiscal general del Estado el siguiente dardo: “habrá un día después de usted, el día que señalará el inicio de un esforzado camino para recuperar al Ministerio Fiscal para el Estado de derecho y para la ciudadanía”.

La mayoría de los fiscales reprochan la negativa de Álvaro García Ortiz de dar una explicación sobre la ley de amnistía pese a haber sido requerido para ello tanto por el Senado como por los vocales del Consejo Fiscal en repetidas ocasiones, y consideran esto “otra muestra que no dejaba duda alguna sobre el contenido de la orden que se le requirió”. “Bastaban los dones adivinatorios de cualquier aprendiz de mago para establecer con precisión las tres frases a que se reduce su imperativo”, ironiza el comunicado de la Asociación de Fiscales.

La Asociación de Fiscales también reprocha el manido recurso del PSOE y sus socios al lawfare: “Álvaro García Ortiz contemplará la sucia lluvia de lawfare, lawfare, lawfare… tras los opacos cristales de la FGE esperando que embarre bien al órgano que pudiera llamarlo a declarar como investigado” y lamentan que el fiscal general ya ha dicho que “no dimitirá” si es imputado por la revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso.

tracking