Cerrar

La persecución de Sánchez contra Ayuso no cesa: frena el acuerdo de su novio

El nuevo abogado general del Estado nombrado por el presidente ha impedido el pacto de Alberto González Amador con la Fiscalía para eliminar el delito de falsedad documental

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Casualidades de la vida, se ha frustrado el acuerdo del Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, con la Fiscalía y con Hacienda con la llegada de un nuevo abogado general del Estado nombrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El abogado poseedor de este nuevo cargo, David Vilas, ha impedido un acuerdo alcanzado con el novio de Ayuso que contemplaba eliminar el delito de falsedad documental de la causa que tiene abierta.

Alberto González Amador estaba citado ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, investigado por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y de falsedad documental por un supuesto fraude a Hacienda. El PSOE y Más Madrid, personados como acusación popular, solicitaban un aplazamiento de la declaración del novio de Ayuso para que se investiguen otros posibles cinco delitos. Al final, la juez ha acordado finalmente suspender la vista declaración de González Amador por una cuestión procesal para dar traslado a las partes.

Desde el entorno del novio de Ayuso señalan que el nuevo abogado general del Estado ha querido imponer un relato de los hechos diferente al que ya tenían acordado y que eliminaba el delito de falsedad documental, un paso necesario para rebajar la pena que piden a Alberto González Amador y que pueda declararse culpable evitando entrar en prisión. Asimismo, también consideran que la Fiscalía ha maniobrado para evitar el acuerdo proponiendo un texto diferente al que previamente habían consensuado.

Este cambio de criterio es achacado por el equipo jurídico de Alberto González Amador a presiones del PSOE a la Abogacía General del Estado para dinamitar el acuerdo y alargar el proceso, intentando incluso meter más delitos, para minar la imagen de Isabel Díaz Ayuso. La portavoz del PSOE, Esther Peña, sacaba precisamente el tema del novio de Ayuso en su tradicional rueda de prensa para atacar al PP, por si quedaba dudas de la estrategia.